¿Cómo se maquillarán Viola Davis, Glenn Close, Meryl Streep, Rooney Mara y Michelle Williams para desfilar por la alfombra roja de la 84 edición de los Premios Óscar 2012?
Eduardo Jiménez, 'national make up artist' de Yves Saint Laurent y por cuyas manos han pasado actrices de la talla de Penélope Cruz, Bo Derek, Victoria Abril, Helen Sweeden, Eva Hertzigova, Laura Ponte, Martina Klein, Nieves Álvarez o Najwa Nimri nos explica como se maquillará Viola Davis ('Criadas y señoras'); Glenn Close ('Albert Nobbs'), Rooney Mara ('Los hombres que no amaban a las mujeres'), Meryl Streep ('La dama de hierro') y Michelle Williams ('My week with Marilyn').
Esta actriz irradia luz, alegría...
Al tener una
piel blanca y muy frágil, nada mejor que una base de maquillaje muy transparente como Teint Radiance nº 3. Para iluminar la zona baja y alta de los
ojos,la zona alta del pómulo y contornear el perfil del labio, yo utilizaría Touche Éclat nº1.
Al tener Glenn Close unos ojos verdes tan expresivos, aplicaría un color de sombra ocre y destacaría el color natural del ojo, con Duo Lumiere nº13. Es muy importante, es acabar el
maquillaje de los ojos, vistiendo las pestañas de alta costura con Máscara Volume Effec Faux Cils nº1, negro intenso.
Para seguir en la línea de frescura, pero no perder el punto sofisticado que tiene la noche, en las
mejillas un
colorete rosado como, Blush Variation nº2, que combina color y un matiz brillante.
Para
sus labios finos, lo mejor es aportar color suave y brillo intenso, como el que proporciona,
Rouge Pur Couture Vernis a Levre nº19,
una verdadera laca de labios, para no volver a retocar en toda la noche.
Nos encontramos con una mujer de gran personalidad. Para la piel de
Meryl Streep, lo más conveniente sería vestirla con un fondo de maquillaje lo más ligero posible, como Teint Radiance nº5, perfecto para
piles muy finas y con líneas de expresión.
En sus ojos, es muy importante
dibujar el perfil de sus cejas. Para intensificar el color usaría Dessin Des Sourcils nº3 y después, peinaría suavemente hasta difuminar el color. Para favorecer sus ojos trazaría un buen eye liner negro Shocking nº1 y trabajaría la zona de la cuenca del ojo con un color marrón oscuro Duo Lumieres nº13, para dar la sensación de ojo mucho mas terso y reforzar con este mismo color la línea de las pestañas inferiores.
Para conseguir mas intensidad en la mirada, me gustaría vestir las pestañas de color negro con Mascara Volume effet faux Cils, para conseguir intensidad y espesor.
En su delicada piel estaría perfecto un colorete fresco en color y textura como Creme de Blush nº2.
En el caso de
Meryl Streep, la gran protagonista es la boca. Si se cubre con un color rojo y un brillo duradero como Vernis a levre,nº14.
Sería un maquillaje, elegante que podría lucir con cualquier color de
vestido.
Sin duda los
ojos deben ser los grandes protagonistas.
Hay que vestir su piel con un fondo invisible y muy perfeccionador como Perfect Touch nº3 y, sin duda, iluminar las zonas de volumen, como son pómulos, perfil de labios y zonas baja de los ojos con el nº1.
Intensificaría mucha la mirada con
colores azules y fucsias con la
Vinyl Candy Palete, los colores más revolucionaros de la primavera. Para las pestañas, intensidad desde la primera pasada con la máscara Shocking nº1.
Sus labios, indiscutiblemente en color claro para resaltar el volumen, lo conseguiríamos con Vernis a Levre nº11 , aplicándolo con la yema del dedo, para extrema naturalidad.
- Michelle Williams (31 años)
Naturalidad para la piel, manteniéndola con Teint Radiance nº5 y sin duda, trabajaría los volúmenes con Touche Éclat nº2 en la parte alta del pómulo, la nariz, el arco de la ceja y la barbilla. Eso sí, para esculpir sus rasgos emplearía Touche éclat nº 4 en la parte baja del pómulo.
Daría mucha fuerza a la boca de
Michelle con un color primaveral como un Fucsia, Rouge pur Couture nº27, alta costura para unos labios en una noche de Óscar.
La mirada la dejaría en un segundo plano sin olvidar las pestañas y teñirlas de negro con Shocking, un mirada intensa desde la primera aplicación.
En una piel negra, tanto l
os colores fuertes como los tonos bronceados
son muy favorecedores.
Yo trabajaría una basa de maquillaje que no fuera mate, como Tems Majeur
nº10. En la zona baja del ojos aplicaría Touche Éclat nº4. Para dar
mucha expresión a la mirada y deslumbrar en la alfombra roja,
los ojos
los enmarcaría en color negro mate, Duo Lumieres nº17 y con una máscara
de pestañas para conseguir mucho volumen e intensidad en la mirada,
como Schocking.
Para las
mejillas, un color
rojizo, en textura crema para aportar
frescura nº6. Los labios, en una noche tan especial no los podemos
dejar pasar desapercibidos. Yo apostaría por un tono con un matiz
rosado, como Rouge Pur Couture nº 31,
aplicado con el dedo, para que no
coja todo el esplendor de su color.