Belleza VIP

Foto: Hoy las mujeres de 50 aparentan 10 años menos. A ello han contribuido, en gran medida, unos hábitos de vida saludable, ...

A de antiedad

  • Luchar contra los signos del paso del tiempo y conseguir el elixir de la eterna juventud es el objetivo de los laboratorios cosméticos.

Hoy las mujeres de 50 aparentan 10 años menos. A ello han contribuido, en gran medida, unos hábitos de vida saludable, la práctica regular de ejercicio y, sin duda, la ayuda de los cuidados cosméticos y los nuevos tratamientos médico-estéticos. ¿Por qué no seguir acortando las distancias?

Identificando las arrugas. En este sentido, los laboratorios Vichy han estudiado durante 20 años la evolución de las arrugas de un mismo grupo de mujeres y ahora han revelado los resultados: en el rostro coexisten, a la vez, tres tipos de arrugas. Las embrionarias son aquellas para las que estamos programados genéticamente; las permanentes, que una vez que se instalan se van marcando más con el paso del tiempo, y las reversibles, que son variables, aparecen y desaparecen. Una vez identificado al enemigo y vista su evolución, es más fácil desarrollar la tecnología y los activos para combatirlas. De hecho, los laboratorios Vichy ya han aplicado estos avances en su producto Liftactiv Retinol HA. 

¿Tu piel se corresponde con tu DNI? Ésta es la cuestión en la que se ha centrado un estudio realizado por el departamento de investigación de Estée Lauder para medir exactamente los años que aparente la piel de una mujer. En el estudio, realizado en Nueva York durante cinco años, han participado 600 féminas de entre 20 y 70 años. Las conclusiones han demostrado que el 65% del envejecimiento prematuro de la piel se debe a marcadores visibles, como líneas, arrugas, manchas de la edad, firmeza o poros. El 35% restante obedece a cambios no visibles en el comportamiento de la piel, como la glicación o la pérdida de la capacidad natural de renovación celular.