Belleza VIP

Foto: El paso del “metrosexual” al “übersexual” (los hombres que hacen de su masculinidad cuidada su seña de identidad) tiene ...

L@s más atractiv@s del verano

  • Pilar Rubio y Miguel Ángel Silvestre forman la pareja más sexy del verano. Y no es que el actor que encandiló a medio país con su voz ronca y su pose de romántico chico malo y la reportera con más curvas de la tele vivan un romance veraniego (que, por otra parte, haría las delicias de la prensa rosa) sino que ambos se han subido al primer puesto de la lista de famosos más atractivos de la temporada. ¡Qué sorpresa!

El paso del “metrosexual” al “übersexual” (los hombres que hacen de su masculinidad cuidada su seña de identidad) tiene en el eterno “Duque” de “Sin Tetas…” su principal representante, y la vuelta al podio de los cuerpos con pecho, caderas y piernas, lo representa como nadie la “reportera dicharachera” de LaSexta. Vamos, que en las “elecciones nacionales” del verano, el escrutinio le da el “gobierno de la belleza” a los cuerpos que se acercan más al canon “tradicional” de lo atractivo y sexy.

Parece que no nos gusta ya que nuestros chicos se depilen más que nosotras, ni que usen más cremas ni pasen más tiempo delante del espejo. Aunque a lo mejor lo siguen haciendo, porque el ser varonil no está reñido con cuidarse, pero lo aparentan un poco menos… Hugo Silva, Jesús Vázquez, Jorge Fernández, Pep Guardiola, Antonio Banderas, Jaime Cantizano, Martín Rivas (“El Internado”), Eduardo Noriega e Iker Casillas completan el ‘Top Ten’ del verano. Y ni rasto del “síndrome Beckham” en ellos. Se cuidan, van bien vestidos, les gusta la moda, tienen un cuerpo de escándalo y no dudan en lucir palmito en la playa. Sí, pero no se alejan de la estética masculina que, parece, nos vuelve locas otra vez.

Con el ranking de “las más atractivas” pasa lo mismo. Ni delgadeces extremas que rozan lo enfermizo, ni figuras lánguidas y sin curvas, ni cuerpos andróginos en los que sólo se dibujan líneas rectas. Este verano, toca abrocharse el cinturón porque las curvas vuelven con intención de quedarse. Pilar Rubio, Martina Klein, Elsa Pataky, Ariadne Artiles, Carolina Cerezuela, Eva González, Kira Miró, Patricia Conde, Beatriz Montáñez y Paz Vega son las más sexys entre las sexys nacionales.

Ellas son de las del 90-60-90, no de las que no alcanzan el Índice de Masa Corporal; son de las que se enfundan diseños que dibujan siluetas que hacen volver la mirada y huyen de los escondites bajo desaliñados diseños “over size”. Son las Marilyn(morenas o rubias, eso da igual) del momento. Parece que, en lo que a gustos se refiere, el pasado siempre vuelve…

Con los más deseados del panorama internacional, ídem. Brad Pitt y Laetitia Casta ganan la partida a David y a Victoria. El primero, aún conserva ese “algo” especial que nos encandiló en Thelma&Louise y que ni el paso de casi veinte años ni una familia (muy) numerosa han hecho desaparecer; la segunda, vuelve a lo más alto con su particular belleza natural de “Gracia” de Rubens versión siglo XXI que la encumbró a la condición de icono en la década de los noventa.

Junto a ellos en la lista de los más atractivos de allende nuestras fronteras, George Clooney (abanderado de la “übersexualidad”), un Josh Hartnett (Pearl Harbour) ya no tan niño, el “perdido” Matthew Fox, el doctor Derek Shepherd de Anatomía de Grey (Patrick Dempsey para los amigos), los veteranos Richard Gere y Pierce Brosnan, Jude Law, Matthew MacConaughey y George Eads (Nick Stokes en la televisiva CSI). La versión femenina del ranking lo protagoniza la sensualidad de las curvas hecha mujer, con un equipo (bien) formado por Mila Jovovich, Monica Bellucci, Charlize Theron, Catherine Zeta-Jones, Elle MacPherson, Scarlett Johansson, Cameron Díaz, Beyoncé y Shakira.

Sea como fuere, lo que parece es que, a la luz de este ránking elaborado por Personality Media, y con el que se pretendía medir qué celebrities tienen más tirón físico entre el público, podemos decir, por fin: "Ciao, esqueleto; bienvenido de nuevo, cuerpo."