Belleza VIP

Foto: Belinda derrocha energía y sentido del humor, le gusta cuidarse y no lo oculta: “No entiendo a quienes niegan que se ...

Belinda Washington, 45 años: “Simplemente, quiero estar estupenda”

  • “Noté que una amiga estaba cada día más guapa... y me costó sacarle cuál era su fórmula secerta”

Belinda derrocha energía y sentido del humor, le gusta cuidarse y no lo oculta: “No entiendo a quienes niegan que se hacen tratamientos, porque pueden ayudar a que otras mujeres descubran cómo estar y sentirse mejor”.

La actriz y presentadora no pidió su primera cita en el Instituto Médico Láser por casualidad: “Noté que una amiga estaba cada día más guapa... y me costó sacarle cuál era su fórmula secreta”. Desde entonces, hace ocho meses, está en manos de la dra. Géma Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y jefe del Departamento de Rejuvenecimiento Facial del Instituto Médico Láser.

“Belinda tiene una piel fina y delicada, con tendencia a seca, característica de las pieles nórdicas”, dice la especialista. “Esta piel blanquita y pecosa la he heredado de mi padre, que es escocés”, reconoce la actriz. Su temor era que le cambiara la expresión: “Me horrorizan esas caras artificiales, me gusta la naturalidad”. Así que, respetando esta premisa, la doctora programó un par de tratamientos médico-estéticos para prevenir la flaccidez y la pérdida de elasticidad, que acechan a pieles tan delicadas.

El primer tratamiento a que se ha sometido es la bioestimulación mediante plasma, rico en factores de crecimiento, y luz de emisión de diodo (LEDS). “Su objetivo es estimular la formación de colágeno y elastina para aportar luz al rostro, mejorar la elasticidad de la piel, difuminar las líneas de expresión y prevenir la caída de los tejidos”, señala la especialista.

En este tratamiento se extrae una muestra de sangre, que se centrifuga para obtener los factores de crecimiento de las plaquetas, que luego se inyectan en la cara, el escote y las manos. A continuación, se aplica durante 20 minutos la LEDS, para favorecer la estimulación cutánea. Se ha hecho tres sesiones en un mes: “He ido de cabeza para terminar la última, porque estaba en el teatro y no tenía tiempo”, recuerda la actriz, que ahora está de gira con la obra “Como te mueras, te mato”.

A Belinda le queda pendiente la sesión recordatorio de bioestimulación. También ha tenido que anular su próxima cita con la dra. Pérez Sevilla para hacerse una sesión de láser Star-Lux de Palomar: “Es perfecto para pieles como la suya, porque las hace más uniformes y tersas, y además previene la flacidez”, asegura la especialista.

La actriz ya se ha hecho tres sesiones de este tratamiento, espaciadas cada una en tres semanas. Le quedan pendientes otras dos, pero como le queda la cara enrojecida durante las 24 horas posteriores, ahora no puede hacérsela. Y es que Belinda se ha incorporado a la serie “Hermanos y detectives”, de Telecinco.

Aún así, está muy contenta con los resultados: “Mi piel está mucho mejor y la expresión de mi cara es la de siempre”, reconoce. ¿Y en el futuro? “No quiero parecer una mujer mayor con cara de niña. Simplemente, quiero estar estupenda con mis años”, concluye. Más información: Instituto Médico Láser. Telf.: 91 702 46 27.