Belleza VIP

Foto: “Para mí, este proyecto trataba en parte sobre Fellini”, apuntó Aldridge mientras dirigía a un grupo de seis top models ...

El Calendario Lavazza 2010 rinde homenaje a Italia

  • El Calendario Lavazza 2010, del fotógrafo de moda británico Miles Aldridge, fusiona arte, fotografía y música para rendir tributo a la cultura italiana.

“Para mí, este proyecto trataba en parte sobre Fellini”, apuntó Aldridge mientras dirigía a un grupo de seis top models que protagonizan las siete imágenes brillantes, vivas y provocativas del Calendario Lavazza 2010.

El hilo conductor de dichas imágenes son temas clásicos de la canción italiana como ‘O Sole Mio y Nessun Dorma. En total, seis canciones italianas que sirvieron de fuente de inspiración para las imágenes creadas por Aldridge para el Calendario Lavazza 2010.

Por vez primera en la historia del calendario, Lavazza – el productor italiano de café que distribuye en todo el mundo y es líder del sector en Italia – decidió dar un toque musical a su calendario. Para la decimoctava edición del calendario, contó con las top models Bianca Balti, Lydia Hearst, Georgia Frost, Daisy Lowe, Alexandra Tomlinson y Alek Alexeyeva.

Para mantener el característico look retro futurista de Aldridge, con su empleo desbordante y casi abstracto del color, el fotógrafo transformó Cinecittà – los estudios de cine italianos situados en Roma – en un mundo de fantasía, recreando el escenario perfecto para el Calendario Lavazza 2010.

Aldridge explicó que el estudio le evocaba películas italianas como La Dolce Vita y La Strada. Además de las películas mencionadas por Aldridge, los productores de todo un clásico como Ben Hur también utilizaron los estudios Cinecittà.