Belleza VIP

Foto: 1. Mima tu rostro Después de los excesos solares, tu cara necesita una cura revitalizante que le ayude a recuperar su ...

10 claves para la rentrée

  • El relax de las vacaciones se te ha olvidado el primer día de trabajo. Pero estas propuestas te ayudarán a conseguir que la vuelta sea más llevadera.

1. Mima tu rostro

Después de los excesos solares, tu cara necesita una cura revitalizante que le ayude a recuperar su luminosidad y elasticidad para afrontar los rigores del frío con las defensas bien altas.

Rehidratación con infiltraciones de ácido hialurónico. Está especialmente recomendado para reparar la piel del rostro, el cuello y el escote, tras las exposiciones solares del verano. La técnica consiste en infiltrar, mediante unas agujas muy finas, esta sustancia natural que actúa como una esponja para atraer y retener el agua en la piel. Tras la primera sesión, la piel está más elástica, turgente y revitalizada. Se recomiendan de dos a cuatro sesiones, cada 15 días. Dónde: en Madrid, Planas Day, telf.: 91 578 46 76. En Barcelona, Clínica Planas, telf.: 93 203 28 12.

Tratamiento revitalizante skinceuticals. Para pieles apagadas y fatigadas, con manchas. Los masajes estimulan la micorcirculación y eliminan toxinas, y la epidermis recobra energía, vitalidad y uniformidad. Dónde: en Madrid, Clínica Bari, telf.: 91 578 03 72.

2. Regálate un masaje

Indo. Ayuda a reducir las tensiones, mejora la circulación sanguínea y linfática, y te relaja muchísimo. La terapeuta te aplica aceites florales de Indonesia y, desde los pies a la cabeza, realiza presiones y estiramientos que te hacen descubrir que existen en tu cuerpo músculos que desconocías. Al finalizar, el reláx es total y absoluto. Dónde: En Madrid, Yommana Thai Concept, telf.: 91 445 08 91.

Tailandés. A través de movimientos insólitos, la terapeuta estira y dobla todo tu cuerpo, utilizando sus manos, codos y pies como puntos de presión. Así abre el flujo de energía, alargando los músculos y consiguiendo el equilibrio entre cuerpo y mente. Durante el masaje se utilizan aceites de la marca Tailandesa Hann, basados en los principios de la aromaterapia, que ayudan a conseguir ese equilibrio interior que buscas, al tiempo que la piel queda perfectamente hidratada y renovada. Dónde: En Alicante, Thai Spa del Hotel Barceló Asia Gardens. Telf.: 966 81 84 00.

3. Pide cita en la peluquería

A la vuelta de vacaciones, es ineludible que pases por tu salón de peluquería para que valoren el estado de tu cabello.

Tratamiento al aceite de palma. En Dessange París, proponen esta cura capilar ultra-hidratante, que repara y nutre en profundidad los cabellos secos y sensibilizados. Sobre el pelo seco se aplica el aceite de palma natural, mechón a mechón, y se aplica calor. Después, se aclara y se lava con un champú de la línea natural Phytodess, que suaviza y revitaliza el cuero cabelludo. Al finalizar, el pelo queda sedoso, brillante e hidratado. Dónde: En Madrid, Puerto Banús, Barcelona, Valencia y Bilbao, Salones Dessage París. Telf.: 91 577 67 22.

4. Escápate a un spa

¿Se te ocurre alguna idea mejor, para evadirte de la rutina diaria y del mundanal ruido, que perderte durante un fin de semana en un spa exclusivo a orillas del mar? En el Spa Bahía del Duque de Tenerife, puedes disfrutar de un relajante masaje en su playa privada, hacer un circuito de talasoterapia en el que podrás beneficiarte de las propiedades terapéuticas de las aguas del Atlántico o elegir un tratamiento facial o corporal realizado con productos bio de la firma internacional Espa o, si lo prefieres, con ingredientes autóctonos de la isla, elaborados a base de lava volcánica, hoja de platanera o aloe vera. También puedes dar alguna clase de yoga, tai chi, pilates o meditación. ¡Volverás como nueva! Dónde: en Tenerife, Spa Bahía del Duque by Espa, telf.: 922 74 69 00.

5. Un día beauty

Si tienes tiempo para todos, ¿por qué no dedicarte un día exclusivamente para ti? Imagínate un espacio en el que, sin salir de allí, y sin mirar el reloj ni una sola vez, puedes hacerte la manicura, pedicura, una limpieza de cutis, una exfoliación corporal de chocolate o un placentero masaje de pies. Y para terminar, te puedes lavar, peinar e, incluso, darte color. ¡El paraíso existe! Dónde: en Madrid, Tacha, telf.: 91 307 68 29.

6. Hazte una cura détox

Las licencias culinarias que te has permitido durante las vacaciones han hecho que tu organismo se resienta y reclame un plan exprés para eliminar la sobrecarga de toxinas. No se trata de adelgazar, puesto que puede que no hayas aumentado de peso, sino de eliminar el exceso de toxinas que se van acumulando en su interior. Haz dieta depurativa durante unos días, eliminando las grasas, los fritos y los alimentos refinados, y apostando por las frutas y las verduras. Prescinde también de las bebidas gaseosas, el alcohol y el café, y sustitúyelos por tisanas, que ayudan a purificar el organismo y a evitar la retención de líquidos.

Dieta de compensación. Está pensada para mantener el peso a raya. Se hace el día después de una ingesta masiva de calorías y nunca debe prolongarse más de tres días. Éste es el menú: Desayuno: fruta variada (elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi y sandía) y una infusión sin azúcar. Media mañana: infusión sin azúcar o zumo de tomate. Almuerzo: receta depurativa elaborada con cuatro puerros, dos nabos, un poco de apio y una cebolla cocidas. Merienda: fruta variada, igual que en el desayuno. Cena: repetir la receta depurativa. Dónde: En Madrid, Clínica Mira+Cueto, telf.: 91 563 25 14.

Tratamiento desintoxicante body détox. Consiste en un masaje reductor a base de aceites esenciales como romero, jengibre, lavanda, enebro y eucalipto, que tienen propiedades drenantes, energizantes y tonificantes. Después se realiza una envoltura corporal con algas marrones, desintoxicantes, y rojas, que ayudan a acelerar el metabolismo. Se finaliza con una mascarilla a base de algas azules y verdes, que aportan vitaminas y nutrientes a la piel. Laura Ferreras, responsable de la zona spa de Art Lab, recomienda este tratamiento para purificar la piel en profundidad y favorecer la eliminación de toxinas. Dónde: en Madrid, Art Lab, telf.: 91 758 68 78.

7. Apúntate al gimnasio

No busques más excusas y, de una vez por todas, matricúlate en un gimnasio. Te recomiendo Arsenal, que acaba de abrir en el barrio de Salamanca de Madrid. Un edifico de 8.500 m2 exclusivamente para mujeres. Podrás apuntarte a yoga, pilates, abdominales, estiramientos, danza contemporánea o ritmos latinos, o hacer ejercicio en las piscinas en las clases de aqua-gym o aqua-training. Además, hay peluquería, restaurante, centro de belleza, tienda… Ahora tienen una promoción de matrícula gratis para las 500 primeras que se inscriban. Dónde: En Madrid, Arsenal, gimnasio femenino, telf.: 91 309 22 22.

8. Date un capricho a todo color

Ya sabes lo que dice el refrán: “A mal tiempo, buena cara”. Así que olvídate de las vacaciones que ya has disfrutado, de los meses que te quedan para disfrutar de las siguientes y de la crisis, que está dispuesta a habitar entre nosotros durante unos cuantos meses más. Y para hacerlo, nada mejor que apostar por el color. Estas paletas de sombras de ojos y colorete te permitirán tener una cara radiante y una mirada irresistible este otoño.

9. Piel de estreno

Igual que has hecho con la cara, renueva la piel de tu cuerpo para que recobre toda su energía y vitalidad.

Flash marino. Primero te hacen un peeling profundo para eliminar todas las células muertas y, luego, un masaje de hidratación con bioplasma de ADN marino, rico en células madre vegetales que estimulan el metabolismo celular, además de ácido hiaulórico. Y para potenciar los efectos de estos dos activos, se concluye con una envoltura corporal, aplicando una mascarilla enriquecida con diferentes variedades de algas. Al terminar la sesión, notarás que tu piel está tersa y totalmente renovada. Dónde: En Madrid, Instituto de Belleza Maribel Yébenes, telf.: 91 414 74 04.

10. Sumérgete en la bañera
 
A veces los mayores placeres están al alcance de nuestra mano. Y, sin duda, uno de ellos es darte un relajante baño en casa. Imprescindible: apagar el móvil, bajar la intensidad de la luz, encender unas velas y poner música chill out para olvidarte de las prisas. Recuerda que la temperatura del agua tiene que estar entre 36 y 38º C y que no debes permanecer en la bañera más de un cuarto de hora. Pasado este tiempo, sécate suavemente y embadúrnate con esa crema maravillosa que te deja la piel de terciopelo. Y, si quieres, date el toque final con unos exquisitos polvos perfumados.