Belleza VIP

Foto: La web de Telecinco divinity.es desvela todos los secretos y trucos de la trasnformación.  Para el atuendo ...

De cómo Amaia se transformó en Letizia

  • “Felipe y Letizia, una historia de amor”, la TV Movie que prepara Telecinco y que dirige Joaquín Oristrell sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias ha obligado a la actriz Amaia Salamanca a transformarse en la hoy Princesa de Asturias, pero cuando ésta todavía era presentadora de televisión -en 2003- y no se había sometido a ninguna operación de cirugía estética.

La web de Telecinco divinity.es desvela todos los secretos y trucos de la trasnformación.

 Para el atuendo de los actores se ha confiado en la estilista de cine y televisión Cristina Rodríguez, que ha trabajado en películas como como "El cónsul de Sodoma".

 “Hay prendas que lleva el personaje y que no le sientan bien al actor. En esos casos hay que buscar una alternativa, un punto de encuentro”, cuenta Cristina, y pone un ejemplo: “En algunas secuencias hemos querido vestir a Amaia-Letizia con vaqueros. Amaia está acostumbrada al pitillo y a la cintura baja, pero en el año en el que se desarrolla la acción (2003) no se veían pitillos y Letizia lleva el talle más alto. Al principio le costó un poco a Amaia adapatarse, pero es una profesional impresionante, muy disciplinada y logramos subirle la cintura, no hasta la cintura propiamente dicha, pero bastante”. 


En cuanto al maquillaje, ha corrido a corgo de Eva Quílez (ha trabajado con Almodóvar, González Iñárritu, Woody Allen…). Para los ojos se han utilizado lentillas para transformar “el azul intenso de Amaia en el verdoso miel de Letizia”. “Las cejas marcan mucho y también hemos tenido que trabajar bastante en ellas. Se las hemos aclarado un tono y les hemos ajustado la forma”.

Uno de los rasgos más característicos del rostro de Letizia son sus facciones afiladas. “Amaia tiene formas más redondas, hemos tenido que jugar con luces y sombras para marcarle más el rictus, retocando sobre todo pómulos y mentón“.

De que la cabellera de Amaia recuerde a la de Letizia se ha encargado Jesús Martos: "hemos tenido que aplicarle reflejos y aclararle un poco el tono“.