Belleza VIP

Foto: Las mujeres que hoy soplan las 60 velas pertenecen a una generación luchadora e infatigable que no quiere renunciar a ...

Cuídate a los 60

  • Quieres conservar tu belleza con cosméticos efectivos, actividad física tranquila y dieta equilibrada. ¿Tus secretos? Los liftings de nueva generación y los masajes a la carta.

Las mujeres que hoy soplan las 60 velas pertenecen a una generación luchadora e infatigable que no quiere renunciar a estar bella. La esperanza de vida aumenta y ellas aún tienen muchas cosas que hacer. Aparecer más joven a los ojos de los demás puede ser realidad gracias al progreso de la medicina y de la cirugía estética. La liposucción y el lifting de nueva generación son sus mejores armas en el quirófano, mientras que los masajes se convierten en unos aliados cómodos, que ofrecen espectaculares resultados.

Operación seducción

A los 60 años, la menopausia se ha esfumado, pero el tiempo sigue haciendo su trabajo. Las intervenciones quirúrgicas, cada vez más seguras y con cicatrices más discretas, ofrecen buenos resultados y de larga duración. La cirugía estética puede ser una buena solución, siempre que se respeten sus reglas y se recurra a buenos especialistas. En esta década nos enfrentamos a cúmulos de grasa resistentes a cualquier regímen, relajamiento cutáneo debido a la degradación del colágeno y la elastina, y otras alteraciones que acaban marchitando la belleza de las sexagenarias. El antídoto: la liposucción y el lifting de la cara interna de los brazos y los muslos.

La liposucción

Sacude tus viejas creencias, que aseguran que a los 60 la piel está muy envejecida. ¡Falso! Gracias a las mejoras de esta técnica, la grasa se aspira con cánulas muy fi nas a través de mini-incisiones, realizando una red de “túneles” que respeta los vasos sanguíneos y los nervios. De esta forma, se eliminan a la vez las grasas profundas y las superfi ciales. Eso sí, para apreciar los resultados son necesarias más de tres semanas. Además, la piel necesita de tres a seis meses para regenerarse completamente.

La solución lifting

Las dietas yo-yo, la mala alimentación, la escasa actividad física... Si añadimos a este trío “diabólico” la reducción del colágeno como consecuencia de la menopausia, la caída de los tejidos está servida. El relajamiento cutáneo se hace sobre todo visible en la cara interna de los brazos y los muslos, y se puede corregir con un lifting, cuya técnica es ahora menos agresiva.

• Brazos firmes. Algunas horas después de la operación, la paciente vuelve a casa y a los pocos días puede reanudar su actividad laboral, pero tendrá que esperar seis meses para constatar la modificación definitiva de la morfología del brazo. Se recomienda repetir esta intervención algunos años más tarde, para mejorar el resultado. 

•  Muslos bien formados. En algunos casos, se puede hacer tan sólo con una sola incisión, cerca del pliege de la ingle. Son necesarias una o dos noches de hospitalización y una baja de una a tres semanas.

Un rostro rejuvenecido

La medicina estética (botox o ácido hialurónico) encuentra en la cirugía su mayor apoyo para rejuvenecer un rostro fatigado. A medio camino entre ambas se encuentran las inyecciones de grasa, que permiten dar relieve a ciertas partes del rostro.

La eficacia de los masajes

Estar en armonía con tu cuerpo, desembarazarte de pequeñas molestias, recuperar la elasticidad de tu piel... ¡no es un lujo! Los masajes combaten pequeños males cotidianos, reactivan la circulación, disminuyen el ritmo cardiaco e, incluso, aumentan la resistencia a las enfermedades. En la variedad está el gusto: cada uno responde a unas necesidades y ofrece un resultado.

Tratamiento Gold Mask. Esta técnica trabaja la piel de la cara, el cuello, el escote y la espalda, con movimientos suaves. Potencia y aumenta el colágeno, reduciendo el envejecimiento de la piel y potenciando la regeneración de la piel. Dónde: Le Club. Madrid. Telf.: 91 411 11 14.

Drenaje linfático. Inventado por el fisioterapeuta danés Émile Vodder, estimula la eliminación de toxinas y ayuda a las células a regenerarse. Se realiza a través de presiones circulares, lentas y regulares sobre la piel, que abren las puertas de los vasos para liberar las toxinas. Dónde: Centro Médico Villasante. San Sebastián. Telf.: 94 329 14 99.

Kobido. Esta técnica ancestral mejora la circulación de energía en la cara, estimula la circulación sanguínea y linfática y libera las tensiones musculares causantes de las arrugas. Desde la primera sesión, la piel está más flexible y radiante. Dónde: Kobido Especial Reafi rmante. SK-II. En sus espacios de belleza exclusivos de El Corte Inglés.

Acupuntura. Consistente en activar los puntos de acupuntura para disminuir las tensiones del cuerpo y regenerar el espíritu. Estimula la circulación de la energía y mitiga los dolores. Dónde: The Sanctuary City Spa. Madrid. Telf.: 91 399 59 88.

Masaje gestalt. Creado en California en los años 60, despierta multitud de sensaciones, ayuda a tomar conciencia de tu propio cuerpo y permite sentirte completa. Los movimientos son suaves y envolventes, y las presiones pueden alternarse con toques más ligeros, para suavizar las sensaciones. Dónde: Gestal-self. Bilbao. Telf.: 94 661 30 15.