Belleza VIP

Foto: PREGUNTA: ¿Fue muy incómoda la escena en la que casi te ahogas? DIANE KRUGER: La verdad es que fue bastante incómoda. ...

Entrevista a Diane Kruger

  • Con motivo del lanzamiento en DVD de la película “La búsqueda 2”, la actriz Diane Kruger concedió una entrevista en la que habló sobre cómo fue el rodaje de la cinta, y sobre su relación con los compañeros que comparten con ella protagonismo en esta película de la factoría Disney.

PREGUNTA: ¿Fue muy incómoda la escena en la que casi te ahogas?

DIANE KRUGER: La verdad es que fue bastante incómoda. Creo que el rodaje de las cataratas y el “ahogamiento” duraron tres semanas. Fue divertido durante un par de días.

PREGUNTA: Tu acento ahora es impecablemente Americano. ¿Fue difícil conseguirlo?

DIANE KRUGER: Sí, me ha llevado años.

PREGUNTA: ¿Existe realmente “El libro de los secretos”?

DIANE KRUGER: Ojalá pero no lo sé. Estoy obsesionada con las teorías de la conspiración y los puzzles. No sé si existe pero me encantaría saber qué pasó realmente con el asesinato de Kennedy y, como ciudadana alemana, tengo mucha curiosidad por saber qué pasó cuando se levantó el muro de Berlín y cuando se derribó.

PREGUNTA: Has trabajado con un reparto formidable: Nicolas Cage, Jon Voight, Helen Mirren y Ed Harris. ¿Fue desalentador para ti?

DIANE KRUGER: (risas) era una situación de ¿has sido nominada para el Oscar?, no? Entonces no puedes formar parte del reparto. Bueno, seriamente, siempre hay alguna actriz o actor con quien vas a estar encandilado. Es gracioso porque Nic está emocionado con Helen Mirren. Durante días habló del tema e incluso le mandó flores antes de que llegara a plató. Recuerdo el primer día que llegó, nosotros llevábamos rodando dos meses, y fue como un susurro “Helen Mirren está llegando y todo el mundo se sabía sus líneas perfectamente”, super serios. Todos menos ella que nos dijo que no recordaba una palabra y que se las iba a escribir en notas y que se las colocaría y, simplemente, las leería.

PREGUNTA: ¿Qué localizaciones de la película eran nuevas para ti?

 DIANE KRUGER: Bueno, yo soy europea así que rodar en Londres y París era como estar en casa, pero América central fue el lugar más exótico en el que he estado. Sólo conocía Nueva York y Los Ángeles y eso no es entender realmente el país pero una vez que vas a América Central y ves lo diferente que son la gente allí cambia tu sensación del país. Ves vaqueros, osos y búfalos, es algo extraordinario.

PREGUNTA: Parece que te has hecho un hueco en el mercado norteamericano fácilmente…

DIANE KRUGER: No sé si fue fácil. Un gran obstáculo para las actrices europeas es el acento. Yo no quiero hacer papeles de extranjera en una película así que me ha llevado años poder hacerlo. Este año es el primero en el que me he sentido totalmente cómoda actuando como americana. Para ser sincera nunca pensé que hacer una carrera cinematográfica en América, simplemente sucedió.

PREGUNTA: ¿Hiciste tus propias escenas de acción?

DIANE KRUGER: Intenté hacer más escenas de las que al final hice. No, estoy bromeando. Para ser sincera, debería haber estado en mejor forma física, me di cuenta cuando en la mitad de las escenas de agua que necesitaba salir para coger aire. También ayudó mucho trabajar con Helen porque nos apoyábamos la una en la otra y era como “tenemos que volver al agua”.

PREGUNTA: ¿Qué aprendiste de historia cuando hiciste la película?

DIANE KRUGER: No sabía que existían tres Estatuas de la Libertad. Sabía que había dos pero no tres.

PREGUNTA: ¿Cómo sobreviviste en el plató con tanto protagonista masculino?

DIANE KRUGER: Muy bien, es un lujo estar con los chicos y ser uno más pero también es agradable poder hablar de los zapatos y los vestidos que íbamos a llevar a Cannes con Helen.

PREGUNTA: Tú has sido modelo, cantante, bailarina, actriz y habla varios idiomas, ¿tienes alguna inseguridad?

 DIANE KRUGER: Si, por supuesto. Toda chica tiene inseguridades sobre ciertas cosas, como el cuerpo. Si hablamos de inseguridades en el trabajo, la verdad es que no. Lo que deseo es ser una gran actriz y creo que me va a llevar un tiempo demostrarlo a todo el mundo. Es mi deseo, mi sueño y objetivo pero no me siento insegura sobre esto.