Belleza VIP

Foto: El autor, entrenador personal de estrellas como Sandra Bullock o Naomi Campbell, asegura que al tonificar los músculos, ...

Esculpe tu cuerpo

  • El verano da los últimos coletazos y, cómo todos los años, es el momento de recuperar la silueta que habíamos conseguido antes de las vacaciones. Con la ayuda del libro “Moldea tu figura”, de Matt Roberts (Ed. H. Blume), estilizar tu cuerpo será una tarea fácil y divertida.

El autor, entrenador personal de estrellas como Sandra Bullock o Naomi Campbell, asegura que al tonificar los músculos, reducir la grasa corporal y mejorar la postura, los cuerpos parecen más fuertes, delgados y esbeltos. Además, el experto ofrece una serie de claves para identificar si figura tiene forma de tubo, manzana, reloj de arena o pera. Asimismo, te asesora sobre los ejercicios y el tipo de ropa que más te conviene. A continuación, te ofrecemos unas pautas que te ayudarán a sacarle mayor partido a tu cuerpo.

Femoral con balón. Es uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte posterior de los muslos. Túmbate boca arriba, con los brazos a los lados y los talones sobre el balón, alineados con las caderas. Arrastra los talones hacia ti, sin mover los hombros. Vuelve a la posición inical. Realiza 25 repeticiones.

Tijera tumbada. Coloca las manos bajo los hombros (un poco más separadas) y mantén el tronco y las piernas rectas. Lleva la rodilla derecha hacia delante hasta la altura del codo y regresa inmediatamente a la posición inicial. Repite con la izquierda. Realiza 40 repeticiones a un ritmo constante.

Elevación lateral. Alinea los pies con las caderas y dobla ligeramente las rodillas. Con los brazos a los lados, sostén las mancuernas con las palmas hacia adentro. Levanta despacio los brazos hacia los lados, con los codos ligeramente dobaldos hasta la altura de los hombros. Baja y repite 15 veces.

Tijera caminando. De pie, con las piernas alineadas con las caderas y las mancuernas en las manos, da una zancada hacia adelante. Dobla la rodilla que tienes atrás hacia el suelo y mantenla así durante un segundo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Realiza 20 tijeras.

Fondos. Coloca las manos bajo los hombros y mantén el tronco y las piernas rectas. Si prefieres, dobla ligeramente las rodillas. Para bajar el cuerpo, debes doblar los brazos hasta formar un ángulo de 90º, mientras contraes los músculos del vientre y los mulos. Sube y realiza 25 repeticiones.