Belleza VIP

Foto: El jurado encargado de elegir a la nueva reina de la belleza estuvo presidido por el periodista español Javier de ...

Estíbaliz Pereira, Miss España 2009

  • La coruñesa Estíbaliz Pereira Rabade es ya, oficialmente, la mujer más bella de España. fue coronada ayer Miss España 2009 en la ciudad mexicana de Cancún. La joven, de 22 años y 1,81 metros de estatura, ha sido coronada Miss España 2009 en la ciudad mexicana de Cancún, imponiéndose a las otras 52 candidatas que optaban a lucir durante el próximo año la corona por la que todas lloran pero que a ninguna se le sostiene sobre la cabeza...

El jurado encargado de elegir a la nueva reina de la belleza estuvo presidido por el periodista español Javier de Montini, al que acompañaron autoridades del estado mexicano de Quintana Roo, patrocinadores del evento, y alguna de las bellezas más importantes del país latinoamericano.

Los encargados de seleccionar a la ganadora se decantaron además por Miss Granada, Carmen Laura García Fernández, como Primera Dama de Honor, y por Jaén, Alejandra Echevarría Pedrajas, como segunda.

Además de su físico, la personalidad y la forma de expresarse “clara y directa” de Estíbaliz Pereira fueron claves a la hora de ser elegida como la más bella de España, según ha explicado el presidente del jurado. De Montini ha asegurado que la decisión fue tomada por unanimidad, “algo por lo que estamos muy contentos. Sólo una persona no ha estado de acuerdo, pero el resto hemos coincidido todos”. Estíbaliz contaba desde el primer momento con el beneplácito de sus propias compañeras que el pasado miércoles durante la visita que realizaron al enclave de Isla Mujeres, ya la señalaban como una de las favoritas.

Tras ser coronada por una emocionada Patricia Rodríguez, Miss España 2008, que ha dicho adiós a un año de reinado, la coruñesa se sorprendió cuando los periodistas le comunicaron la opinión que les merecía al resto de candidatas.

La joven, estudiante de gestión de empresas, ha asegurado sentirse “muy emocionada y muy feliz” y ha indicado que lo primero que iba a hacer tras atender a los medios era llamar a su familia, que no había podido desplazarse con ella hasta Cancún.