Belleza VIP

Foto: A lo largo de su carrera, ha trabajado para MAC Cosmetics realizando diversas publicaciones en moda, eventos y ...

La experta María Nebrera nos da las claves para un maquillaje 10

  • Con más de seis años de experiencia en el mundo del estilismo profesional, María Nebrera es maquilladora de la Escuela de Maquillaje Elite Make Up y actual Directora de Imagen y Maquillaje de ElitePro, además de una de las profesoras de esta prestigiosa escuela.

A lo largo de su carrera, ha trabajado para MAC Cosmetics realizando diversas publicaciones en moda, eventos y televisión; ha impartido clases de moda y fantasía en las que asegura que ha aprendido más “de mis alumnos que en un año de escuela”; ha sido responsable de imagen y diseño en el departamento de cosmética de Zara; y fotógrafos de la talla de Alfonso Ohnur y Jean Marc Manson acuden a ella como directora de arte para numerosas campañas de belleza.

Además, dos redactoras de HoyMujer tuvimos la inmensa suerte de acudir a una “clase privada” con María, en la que nos habló de los últimos gritos, trucos y secretos imprescindibles para un buen maquillaje.

De las tendencias de belleza que arrasarán esta temporada, María tiene claro que los brillos serán los protagonistas indiscutibles. La piel del rostro se llevará súper satinada, nacarada, resplandeciente y los ojos, por su parte, se pintan en plata, en dorado y en cobre y se remarcan con eyeliner muy, muy ancho, imitando el look de Amy Winehouse. Sin embargo, los juegos de contrastes siempre funcionan, y junto a esta imagen un tanto underground triunfan también los pómulos en tonos melocotón y rosado, muy en la línea aniñada de Anna Suy, así como los verdes y los turquesa, sin duda los colores de la temporada. Además, las cejas pueden llevarse bien muy largas y perfiladas bien prácticamente borradas, y los labios pueden casi desaparecer bajo un efecto nude que emule el color de la piel o mostrarse muy jugosos y afrutados en tonos coral.

Para una experta estilismo como es María, si una norma fundamental tiene la belleza es que no es una ciencia que tenga pautas universales, es un arte. Y hay un maquillaje para cada edad y momento. No todo le va bien a todo el mundo y hay que ser consciente de ello.

Nebrera asegura que, aunque para los milagros es mucho mejor irse a Lourdes, toda mujer debería intentar sacar siempre el mejor partido de su rostro. Sin embargo, tiene claro que el maquillaje nunca debe ser una máscara que oculte defectos. Muy al contrario, es un neón que moldea y potencia las virtudes, pues nadie es quién para decir qué es feo en una persona.

Si a una maquilladora profesional como María se le pregunta por un básico imprescindible que nunca falle, lo tiene claro: sin duda la mascara de pestañas, sin la que no se puede salir nunca de casa y un buen rizador, aunque parezca una herramienta de tortura.  Tal es su importancia para esta experta que asegura que la máscara y el rizador de pestañas son dos de los objetos que, sin dudar, se llevaría a una isla desierta.

Para terminar, nuestra “profe particular” nos da un truco infalible con el que aparecer siempre perfectas, aunque hayamos tenido un día completo como madres, amas de casa, trabajadoras competentes e incansables y perfectas anfitrionas: un lápiz negro de ojos, máscara de pestañas y gloss son las clave para cambiar por completo un look. No ocupan nada y consiguen reforzar nuestras facciones dándoles un efecto impresionante.

¿Habéis tomado buena nota?