Belleza VIP

Foto: Christophe Robin.Colorista de L’Oréal • ¿Qué tono triunfará en verano? Los naturales y suaves, como los miel, los ...

X de factor x

  • Descubrimos para ti quiénes marcan las tendencias. Estos cuatro expertos en maquillaje, peluquería, fragancias y color del cabello nos ofrecen una clase magistral para estar a la última.

Christophe Robin.Colorista de L’Oréal

¿Qué tono triunfará en verano? Los naturales y suaves, como los miel, los castaños y los cobrizos, que sobre todo aporten brillo.

¿Qué tienen de especial sus colores? Hay que intentar que vayan con la piel de cada persona, con el color de sus ojos, con sus facciones...

¿Algún consejo para acertar con el tinte perfecto? Creo que siempre acertarás si eliges un color un tono más claro que el de tus cejas. Además, deberíamos ir a la peluquería cada cuatro o seis semanas para mantenerlo en condiciones. Y por corte y saneamiento, una vez al mes.

Pablo Iglesias. Hair and make up artist

¿Qué se lleva, pelo corto o melena? La tendencia es un pelo rizado, un poco años 80. Está inspirado en las primeras películas de Nicole Kidman, cuando era pelirroja.

¿Cuál es su propuesta? Un pelo corto en la nuca, con raya a un lado y el fl equillo que caiga un poco asimétrico.

¿En qué estilos se inspira para sus creaciones? En mujeres de los años 30 y 50, con melenas muy cortas como Louise Brooks, Coco Chanel y Mary Quant. Entre las rubias triunfa el look de los 60, de Brigitte Bardot o Catherine Deneuve.

Jean-Michel Duriez. Nariz de Rochas

¿Qué triunfará en el futuro? No soy capaz de adivinar lo que le va a gustar a la gente, con todo lo que les proponemos, pero la tendencia la crea la consumidora.

¿Cuándo se ha convertido un perfume en un clásico? Los olores que van a perdurar en el tiepo son sólo los realmente buenos. Hay algunos que se lanzaron con presupuestos muy pequeños y que se han convertido en grandes clásicos, como Chanel 5, Angel de Thierry Mugler, Enjoy de Jean Patou, Shalimar de Guerlain o Eau de Rochas. Uno tiene la sensación de volver a descubrirlos cada vez que lo huele de nuevo.

Baltasar González Pinel. Maquillador de MAC

¿Cómo nos tenemos que maquillar para estar a la última? Esta temporada se busca una piel perfecta, trabajada con un producto de fácil aplicación y en el mínimo tiempo posible.
 
¿Y para los ojos y los labios? En una graduación tonal fresca, en cuyo vértice se sitúan los tonos fucsias y los lavanda. Los ojos se inundan de colores pastel, como violetas de Parma, rosas de Alejandría y azul aguamarina, aunque permanecen los clásicos ahumados. Para los labios, la apuesta se dirige hacia un gran acento fucsia.