Belleza VIP

Foto: Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última campaña de Ralph Lauren retocadas ...

Filippa Hamilton: “Ralph Lauren me despidió por gorda”

  • La casa de moda estadounidense Ralph Lauren no sólo se ha atrevido a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril “por estar gorda”.

Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última campaña de Ralph Lauren retocadas excesivamente, la protagonista de las instantáneas, Filippa Hamiton, denuncia públicamente que le despidieron "por estar demasiado gorda".

En el anuncio de la nueva campaña de Lauren, que ya ha sido retirada con las pertinentes disculpas de la casa de moda, podía observarse la silueta de la modelo, retocada digitalmente hasta un extremo en el que su cintura aparecía más estrecha que la cabeza de la propia chica.

Hamilton, que estuvo trabajando para Ralph Lauren desde 2002 encarnando la imagen del ideal americano (chicas de aspecto saludable con dentaduras perfectas), revela ahora que la empresa decidió prescindir de ella por considerar que estaba demasiado "gorda".

"Me echaron porque decían que me sobraba peso y que ya no me cabía su ropa", explica la joven. "Me chocó muchísimo ver a esa chica esquelética con mi cara. Es muy triste. No creí que Ralph Lauren fuera capaz de algo así". Sin embargo, la casa de moda, que ya se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones, manifestó que Filippa es una chica "bella y sana", pero que su relación finalizó debido a su "incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato".

La foto, que sólo llegó a publicarse en Japón, levantó fuertes críticas por ser completamente irreal e incluso enfermiza, explica el periódico estadounidense NY Daily News.

Ralph Lauren se disculpa manifestando que "la imagen en cuestión fue publicada de forma errónea y utilizada en unos grandes almacenes en Japón sin ser la foto aprobada que circulaba por Estados Unidos". Además, añade que este "error no tiene nada que ver con nuestra relación con Filippa Hamilton".

La respuesta de la modelo, que se ha tomado la justicia por su mano, no se ha hecho esperar: "Creo que deben una disculpa a las mujeres estadounidenses. Estoy muy orgullosa de mi físico y creo que una modelo debe parecer sana".