Belleza VIP

Foto: Hace miles y miles de años, al cuerpo femenino se le ocurrió una forma muy sensata de almacenar sus reservas de comida: ...

G de glúteos

  • Ejercicio, dieta o bisturí son las claves para deshacerse de la grasa. Ten en cuenta que éste es el primer lugar donde aparecen los kilos de más y el último del que desaparecen.

Hace miles y miles de años, al cuerpo femenino se le ocurrió una forma muy sensata de almacenar sus reservas de comida: guardar cada caloría extra en las caderas y el trasero, donde se creaba una reserva perfecta para tiempos de carestía. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero nuestro organismo sigue funcionando con el mismo criterio. 

Donde no llega la dieta, alcanza la liposucción: Para reducir, sólo existe una fórmula: adelgazar. Aunque el cuerpo adelgaza de dónde y cómo quiere. Incluso podemos estar por debajo de nuestro peso y seguir teniendo cartucheras. En ese caso, la liposucción puede ser una buena alternativa. Pero, como explica el doctor Julio Millán Mateo (telf.: 91 406 96 75), "es una técnica de remodelado corporal, no de adelgazamiento”. Actualmente, no sólo se quita la grasa, sino que incluso se puede eliminar de un lado, purificarla y centrifugarla e infiltrarla en otro, combinando liposucción con lipoinjerto. 

Deporte, el gran aliado: Como los glúteos son unos músculos grandes, responden muy bien a un programa de entrenamiento para reafi rmar. El patinaje, el step, el aerobic, el spinning y las clases de GAP (glúteos, abdomen y piernas) son muy recomendables. Los ejercicios de éxito asegurado son: Lounge: de pie, da una zancada hacia delante con una pierna, manteniendo la espalda recta, mientras llevas la rodilla retrasada hacia el suelo, cargando el peso sobre el pie adelantado. Patada de glúteos: a cuatro patas sobre una colchoneta, apoya la frente y los antebrazos sobre ella y mantén la espalda bien alineada. Eleva una pierna y llévala hacia atrás. Elevación lateral: acostada de lado, eleva la pierna lateralmente, sin llegar a doblarla. Puedes aumentar la intensidad del ejercicio, colocando pesas en el tobillo.