Belleza VIP

Foto: Casi las tres cuartas partes de las mujeres españolas asegura haberse sentido acomplejada o incómoda por llevar ropa ...

¡No me gusta mi cuerpo!

  • La preocupación por el aspecto físico es un tema común para las mujeres. Y más ahora, que el verano llama a la puerta y empezamos a lucir prendas que dejan al descubierto buena parte de nuestra anatomía. Así, según el estudio de la marca de fibra LYCRA®, el 63% de las españolas siente que tiene sobrepeso respecto a su figura ideal. Por otro lado, el 30% de mujeres encuestadas se considera cercana a su figura ideal, mientras que únicamente el 7% restante cree que está algo más delgada de lo que debería. Además, el 73% de las mujeres se sienten incómodas al vestir prendas demasiado ceñidas y dos de cada cinco de nosotras nos plantearíamos pasar por el quirófano para moldear nuestro cuerpo, especialmente el vientre, el pecho o los muslos.

Casi las tres cuartas partes de las mujeres españolas asegura haberse sentido acomplejada o incómoda por llevar ropa demasiado ajustada que le marcase en exceso alguna parte de su cuerpo. Esta inseguridad está presente en todas las españolas independientemente de su talla, y es que incluso las mujeres con una talla de pecho inferior a la 90 y una talla de pantalón inferior a la 38, se sienten también acomplejadas ante prendas que marcan demasiado, con un 67% y 61% respectivamente.

Un ayuda extra, por favor...

La mayoría de las mujeres no nos sentimos satisfechas con nuestro cuerpo al 100%, por eso, no dudamos en reconocer que una "ayudita" extra de vez en cuando no nos viene mal. Así, según el estudio de LYCRA®, aunque lo que más valoramos es ir cómodas, el 64% de las mujeres tenemos especial interés por la ropa interior que permite moldear áreas específicas de nuestra anatomía como las caderas, el vientre o el pecho, que son las partes de nuestro cuerpo que menos nos gustan.

Otra opción, más drástica pero contemplada por casi la mitad de las españolas, es la de pasar por el quirófano para moldear nuestra silueta. Así, 2 de cada 5 españolas ha pensado en operarse para cambiar alguna parte de su cuerpo. Más concretamente, de éstas el 31% quiere reducir su vientre, el 27% desea operarse el pecho, el 23% los muslos, mientras que el 6% restante quiere reducir su cintura. También existe un 14% de mujeres que desearía operarse alguna zona de su cuerpo con el objetivo de aumentar su satisfacción con su aspecto físico pero, con los tiempos que corren, el presupuesto no les alcanza para afrontar el gasto económico que supone una operación de cirugía.

Por otro lado, el 43% restante de las mujeres no contempla la cirugía como una opción para mejorar su físico por temor a los riesgos que puede conllevar una operación.