Belleza VIP

Foto: Su carrera como actriz comenzó siendo una niña, participando en varios anuncios, series y películas ...

Hilary Duff

  • Ha vendido más de 13 millones de discos en todo el mundo, ha protagonizado una veintena de películas, tiene su propia línea de ropa, diseña artículos para mascotas y hasta tiene varios modelos de muñecas Barbie inspiradas en ella. Hilary Duff es una de esas jóvenes triunfadoras que convierten en oro todo lo que tocan. Ídolo de masas de medio mundo, la eterna “Lizzie McGuire” ha dejado de una vez por todas su imagen de niña buena y ha sorprendido a todos con un look mucho más sofisticado y maduro que no le ha quitado ni un ápice de belleza.

Su carrera como actriz comenzó siendo una niña, participando en varios anuncios, series y películas infantiles, hasta que llegó su gran oportunidad de la mano de Disney Channel, quien confió en ella como protagonista de la serie Lizzie Maguire. Gracias a este papel, Hillary se convirtió en una de las actrices más queridas por el público juvenil norteamericano, y logró que productores y directores se fijaran en ella para protagonizar una larga lista de películas dirigidas al público adolescente como “Doce en casa”, “Cadete Kelly”, “Agente Cody Banks” o “Una cenicienta moderna”.

La televisión y el cine se le quedaron cortos, por eso decidió probar suerte en el mundo de la música. Tras interpretar varios temas de las bandas sonoras de sus películas, en 2003 debutó como cantante a lo grande con su disco "Metamorphosis", vendiendo millones de discos en todo el mundo. Dos años después llegaría "Most Wanted" y en el 2007 lanzaría al mercado "Dignity", su último álbum de estudio.

Cantante, actriz y también diseñadora de moda, porque Hilary es una de esas celebrities que cuentan con su propia línea de ropa, “Stuff by Duff” e incluso con perfume personal llamado "With Love... Hilary Duff". Por si esto fuera poco, la artista es una de las pocas que pueden presumir de tener seis muñecas Barbies inspiradas en ella, lo que ha provocado que sea ella misma quien diseñe las diminutas prendas de la conocida muñeca.

Este ídolo de adolescentes es también una persona solidaria, por eso, desde el año 2003 actúa de portavoz de la asociación norteamericana de huérfanos Kids With a Cause. Por otro lado, en el 2005 y tras el éxito de su gira “Most Wanted”, Hilary decidió donar parte de los beneficios de sus conciertos a las víctimas del tsunami, y en septiembre de ese mismo año hizo lo propio con los afectados por el Katrina y las inundaciones de Nueva Orleans.

Ahora, con más de 13 millones de álbumes vendidos en el mundo, Hillary Duff vuelve a la carga con el lanzamiento de su álbum de grandes éxitos, dónde se incluyen dos nuevas canciones escritas por la propia artista:"Reach Out", un sampling del famoso "Personal Jesus" de Depeche Mode, y "Holiday", un tema escrito por Hilary junto a su hermana Haylie y Ryan Tedder del grupo One Republic.