Belleza VIP

Foto: El momento de la verdad Normalmente, cumplir años trae consigo un cierto aumento de peso. Para luchar contra la ...

Irresistible a los 40

  • En esta edad, la mujer puede lucir un aspecto radiante. Maquillaje y peluquería se ponen a su servicio para sacar lo mejor de ella misma con una cosmética que disimula y regenera, todo al mismo tiempo. Y mantener la silueta, los mejores aliados son los ácidos grasos omega 3 en la dieta y un poco de fitness. Cuidados capilares y fórmulas de efecto fulminante para la cara y los senos harán el resto.

El momento de la verdad

Normalmente, cumplir años trae consigo un cierto aumento de peso. Para luchar contra la báscula, lo mejor es una dieta equilibrada en la que es imprescindible contar con la presencia de los ácidos grasos omega 3, que reducen el colesterol, protegen el sistema cardiovascular y optimizan el funcionamiento cerebral. Estos ácidos están presentes en el pescado graso (caballa, arenque, sardina, atún, salmón...) y deben consumirse, al menos, dos veces a la semana. Tampoco hay que olvidarse de tomar cinco piezas de fruta o una ración de verduras al día, crudas o cocinadas, ricas en antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento cutáneo. Ni renunciar a los glúcidos complejos, porque las legumbres secas ofrecen energía al organismo, sin un excesivo aporte de materias grasas. La lista de alimentos prohibidos está encabezada por mantequillas, margarinas, natas, charcutería, carnes grasas, bollería y pastelería. Y ante la duda, mejor la cocina al vapor o al horno.

Gimnasio y piscina

Para hacer que ese esfuerzo culinario llegue a buen puerto hay que complementarlo haciendo algo de ejercicio de forma regular y adecuado a nuestra edad. A partir de los 40 es importante tonificar todos y cada uno de los músculos para frenar la ley de la gravedad. Un objetivo fácil de lograr gracias a disciplinas como el Pilates o realizando alguna de las nuevas actividades que se desarrollan en el agua.

Pilates: quien lo prueba se convierte en un incondicional absoluto. Favorece el control postural, elimina tensiones y contracturas, fortalece la musculatura abdominal y lumbar... Y además proporciona una figura más estilizada y firme. Sin lugar a dudas el top del gimnasio. Dónde: City Pilates (Madrid), telf.: 91 445 13 03. Club Olímpico Atalanta (Valencia), telf.: 96 360 11 62. 

Aqua abdominales: esta clase, que como su propio nombre indica tienen lugar en el agua de la piscina, está destinada a tonificar toda la zona central del cuerpo y mejorar el control y el equilibrio postural utilizando diferentes herramientas.

Aqua pilates: con él se consiguen todos los beneficios del Pilates, pero al desarrollarse en el agua es menos agresivo. A través de movimientos fluidos basados en la respiración y la relajación activa se logra moldear la figura y tonificarla. 

Aichi: combina los beneficios de coordinación y movimientos pausados de la gimnasia orienatl Tai Chi, con la relajación que producen estos ejercicios en el agua. Dónde: centros O2 Wellness; Barcelona, telf.: 93 205 39 76; Gerona, telf.: 972 21 02 68; Madrid, telf.: 91 431 40 43; Granada, telf.: 958 26 07 26.

Cura detox

Sólo para bolsillos más que generosos, el Espacio Henri Chenot, en el exclusivo Palace Merano en Italia, realiza el Tratamiento Total Henri Chenot, que además de conseguir una desintoxicación total del organismo, ayuda a solucionar los problemas con la báscula, el estrés y el envejecimiento prematuro. La parte principal de este programa es una dieta desintoxicante, totalmente personalizada, acompañada de diferentes terapias que incluyen hidromasaje, baños de barro y plantas o chorros de agua. Todo el tratamiento se realiza bajo la supervisión médica de los profesionales de este centro. Y antes de regresar a casa, el centro da a cada cliente un programa de dietas a medida para prolongar los beneficios de esta terapia en casa. El modisto Jonn Galliano, el futbolista Zinedine Zidane, la princesa Carolina de Mónaco o la actriz Sharon Stone ya han probado sus beneficios. Dónde: Palace Merano (Merano, Italia). Telf.: +390 473 271 000.

Realzar los senos

En función de tu situación, opta por una o varias de estas soluciones. 

Tratamiento en cabina. Incluye exfoliación, renovación de la piel, modelado del busto... Dónde: Centro Felicidad Carrera. Telf.: 91 314 46 63. 

En casa. Apuesta por un sérum antienvejecimiento y antimanchas de cuello y escote, para reafi rmar estas zonas tan delicadas. 

Cirujano estético. La hipertrofia mamaria (desarrollo excesivo de la glándula mamaria) puede operarse cuando se es joven, pero los 40 años sigue siendo un momento perfecto. Además, apenas quedan cicatrices, ya que se realiza una incisión al nivel de la aureola, por lo que casi no se nota y no disminuye la sensibilidad de la mama. Dónde: dr. Martín del Yerro. Telf.: 91 554 27 58 / 91 535 24 02.

Mima tu cabello

A esta edad, el pelo debería estar en su mejor momento, sin embargo sufre muchas agresiones. Psicológicamente todo va bien. Ya se pasaron los desbarajustes hormonales causados por los embarazos y todavía están lejos las fluctuaciones de la menopausia. Pero con el estrés se segregan hormonas que pueden provocar un exceso de grasa y una contracción de los vasos sanguíneos. Y físicamente tenemos que contar con los efectos negativos de la polución, los regímenes y la aparición de las primeras canas, que modifican la estructura de todo el pelo volviéndolo más frágil. De ahí, la importancia de mimarlo. Para ello es imprescindible un buen cepillado... y algo más. Los complementos alimenticios, por ejemplo, lo fortalecen y frenan su envejecimiento. Entre ellos, encontramos la taurina y las vitaminas B y A que favorecen la hidratación del pelo, aumentan su resistencia, estimulan su crecimiento y frenan la caída. También podemos añadir a este cóctel de refuerzo los polifenoles de pepitas de uva, que reactivan la microcirculación, así como los ácidos de amina para reforzar la queratina, el hierro (indispensable para el crecimiento) y el zinc, que regula la secreción de sebo. Y un consejo final: el cabello hay que tratarlo en cada cambio de estación, principalmente en otoño para frenar la caída natural y en primavera, para activar su crecimiento.

Tratamiento 

Termo–reestructurante: hasta la fecha lo mejor es el Ritual Kérarecharge de Kérastase. Su objetivo es conseguir la reconstrucción y revitalización de los cabellos debilitados por el paso del tiempo. Gracias al desarrollo de gestos muy precisos, propios del proceso de cauterización, y a la secuencia tecnológica y la superposición de activos que se utilizan en el proceso, el cabello queda revitalizado, reconstruido, suave y denso de forma duradera. El precio de este milagro: 120 €. Dónde: Madrid, Lorena Morlote, telf.: 91 401 19 49; Valencia, Pascual, telf.: 96 351 79 97; Barcelona, Compte, telf.: 93 485 51 16.

Corte y color, ¡10 años menos!

Contrariamente a lo que siempre se ha pensado, cuando se cumplen los 40 años no es absolutamente necesario acortar la melena, basta con un simple flequillo, por ejemplo, para estar seguras de haber dejado 10 años en el camino. Sin embargo, hay que poner especial atención a la hora de elegir un corte para hacerlo en función de la forma de nuestra cara y la naturaleza de nuestro cabello. Además, hay que seguir la regla de oro a partir de los 30: lo más importante es repasar los volúmenes para permitir que los cabellos se acomoden por sí solos, se muevan libremente y así evitar los “brushings”, agresivos y poco naturales que, además, lo único que consiguen es dar un aspecto avejentado. A esta edad, no se debe jugar a ser una quinceañera, es el momento de resaltar la feminidad, no de volver a la dorada juventud. Y en cuanto al color, la clave es evitar los extremos. ¡No al negro intenso, al rojo chillón y al rubio platino! Optar por colores suaves, con reflejos color caramelo, dorados o con castaños realzados con un toque de avellana, es la mejor forma de iluminar el rostro y la mirada. 

La clave: masajear el cuero cabelludo favorece el crecimiento del cabello, evita que el cabello se apelmace, mejora la microcirculación y permite una mayor oxigenación.

Piel siempre firme

¿Cuáles son las obsesiones al cumplir los 40? Pues que el cutis parece más apagado y menos firme. Médicos, institutos de belleza y firmas de cosmética están trabajando en contrarrestar los síntomas que delatan el paso del tiempo: un cutis sin brillo y con arrugas que se acentúan... Si se trabaja en estos frentes el resultado es una piel enviadiable.

Soluciones en el dermatólogo

Celebridades como Madonna o Nicole Kidman se han puesto en las manos del dr. Chams. ¿Cuál es su secreto? Las inyecciones de sustancias bioestimulantes parecidas a las que tenemos en nuestro propio organismo. Estas fórmulas de activos (vitaminas, minerales, oligoelementos, vasodilatadores, ácido hialurónico...) hacen que cualquier cutis adquiera un aspecto más joven. El número de sesiones depende del estado de la piel. Dónde: Madrid, Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes, telf.: 91 515 93 61.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram