Belleza VIP

Foto: Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, nació en Santa Bárbara hace 24 primaveras en el seno ...

Katy Perry

  • “Besé a esa chica y me gustó”. Así reza la canción con la que la californiana Katy Perry se ha alzado con los primeros puestos de las listas de éxitos de medio mundo. Con “One of the Boys”, su carta de presentación, pretende dejar su huella en la historia del pop-rock internacional. Y va por buen camino.

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, nació en Santa Bárbara hace 24 primaveras en el seno de una familia tradicional y conservadora. Sus padres eran pastores evangélicos, por lo que ella se crió entre cánticos religiosos, lo cual la llevó, en el año 2001, a grabar un álbum, "Katy Hudson",en el que interpretaba varios temas religiosos de estilo gospel.

Según cuenta en su página web (www.katyperry.com), Katy decidió que había llegado el momento de dejar atrás su imagen de "niña buena", para convertirse en una "rebelde sin causa". Cambió su apellido por el de Perry, porque se asemejaba al nombre de la actriz Kate Hudson, firmó un contrato con una importante discográfica, y se puso manos a la obra.

Al poco de lanzar su álbum, la cantante ya estaba en lo más alto de las listas norteamericanas gracias a su canción "Ur so Gay" (Eres tan gay), que fue tachada de homofóbica por varios críticos y asociaciones, pero que despertó la simpatía de cantantes como Madonna, que empezaron a apostar fuertemente por ella.

Pero, sin duda, su triunfo definitivo llegaría de la mano de su segundo single, "I Kissed that girl" (Yo besé a esa chica), otra polémica canción con la que ha conquistado el panorama musical internacional y ha conseguido no dejar indiferente a nadie.

Pero la cosa no queda ahí, su disco, "One of the boys", muestra una Katy Perry en sus distintas facetas, ya que, además de incluir temas cañeros en los que descarga toda su rebeldía e inconformismo, también contiene canciones mucho más profundas y desgarradoras que enseñan su cara más dulce y romántica.

Muchos ya la han bautizado como "la nueva lolita del pop" debido a su original forma de vestir, que recuerda a la estética de las célebres pin-up de los años 40. Se declara seguidora de la música de la siempre polémica Amy Winehouse, aunque confiesa que sus mayores influencias las ha recibido del grupo musical Queen, así como de cantantes como Cyndi Lauper, Shirley Manson y Cher

Ha hechos sus pinitos en el cine y la televisión, y está nominada a varios premios musicales que se otorgarán en lo que queda de año, por lo que quédense con esta cara porque, sin duda, va a seguir dando mucho de qué hablar.