Belleza VIP

Foto: Era el año 2002 y se estrenaba la comedia de producción anglo-alemana "Quiero ser como Beckham". Pardinder Nagra en el ...

Keira Knightley

  • Quién se lo iba a decir a patito feo alto y desgarbado que asomó su talento intepretativo por la cinta “Quiero ser como Beckham”. Su personaje machirulo y deportista,de piernas infinitas y capaz de todo por jugar al fútbol, devino en el bello cisne que ahora Chanel, la casa mundial del refinamiento y la exquisitez, reclama como imagen

Era el año 2002 y se estrenaba la comedia de producción anglo-alemana "Quiero ser como Beckham". Pardinder Nagra en el papel de Jess Bhamra, y una hasta entonces casi desconocida Keira Knightley, en el papel de Jules Paxton, hacían las delicias del público contándonos la historia de dos chicas futbolistas. Pura pasión, y una película memorable que planteaba con humor los problemas de la integración india en Inglaterra de manos del director Gurinder Chadha.

Antes había aparecidio en "The Hole" con Thora Birch,  pero era casi una desconocida. Después, la saga de "Piratas de Caribe" junto a Orlando Bloom y Johny Depp, la ha catapultado a la fama y convertido en ídolo de multitudes.

Su fama mundial le ha permitido impulsar su carrera aún más y protagonizar títulos de interés como "Orgullo y Prejuicio", trabajo por el que fue nominada a los Globos de Oro, "El Rey Arturo" o "Domino", pero ha declarado no sentirse nada cómoda al ser reconocida. de la que abomina. Keira denuncia que la presion mediática ha estado a punto de hacerla abandonar el cine, y asegura que cuando se ve en las fotos, "maquillada, con la correcta iluminación, retocada con photoshop", etc, le gustan los resultados, pero no se reconoce en las imágenes, sorprendiéndose de que se la considere una mujer bella.

Keira, actriz precoz  hija de actor y escritora, es inglesa, empezó en la televisión  de su país a los seis años y tiene un rostro dulce y con personalidad  que ha sido comparado con el de Winona Ryder y con el de Natalie Portman.

Tanto recuerda su físico a esta última que George Lucas la eligió, antes de protagonizar "Quiero ser como Beckham" para interpretar a Sabé- la dama de compañía que suplanta a la Reina Amidala en "La amenaza fastasma"para protegerla de sus enemigos- Amidala está precisamente interpretada por Portman.

Con 1,70 de estatura y extremadamente delgada, Keira responde al canon de belleza que últimamente parece estilarse más en el mundo de la moda. Como Giselle Bundchen Karolina Kurkova, Keira tiene rasgos angulosos y un rostro con personalidad,armonioso pero diferente y con carácter. 

Los estrenos y los premios se hacen más interesantes si ella acude. Su presencia despierta interés y curiosidad, a la espera de saber qué diseñador la habrá vestido, qué peinado llevará y qué joyas luciráKeira es camaleónica y le gusta mucho cambiar de imagen,especialmente de color y corte de pelo. En la vida real no es nada contenida en sus gestos, al contrario es expresiva y un tanto ruda, tanto a la hora de hablar como de caminar, lo que no le quita un ápice de atractivo.