Belleza VIP

Foto: Muy personal • Mis secretos de belleza... Limpiar muy bien la piel y mantenerla siempre nutrida con una bruma ...

Leighton Meester, los secretos de una “Gossip girl”

  • La vimos de refilón en Ley y orden o House, pero gracias a la pérfida Blair Waldorf -su personaje en la serie Gossip girl- se ha convertido en una it girl del momento. Tras tres años en la piel de esta niña rica del Upper East Side neoyorquino, que acude al instituto en limusina y enfundada en alta costura, Leighton ha cogido carrerilla: este año ha presentado su álbum debut como cantante, Love is a drug, estrena dos películas y acaba de firmar contrato con Herbal Essences como imagen mundial de su nueva gama de mascarillas intensivas. Y todo con 24 años. Ella marca tendencia y lo sabe.

Muy personal

• Mis secretos de belleza... Limpiar muy bien la piel y mantenerla siempre nutrida con una bruma hidratante es infalible. Me gusta ir lo más natural posible, aunque nunca dejo de usar el rizador de pestañas y perfume, que cambio con frecuencia.

• Mis iconos... Sobre todo, Audrey Hepburn. Y también Grace Kelly y Bette Davis. De ahora, me quedo con Cate Blanchett, que siempre sorprende; Chloë Sevigny porque le gusta experimentar; y Helen Mirren, una mujer muy estilosa que asume riesgos.

• Mi estilo es... Me gusta experimentar. Me encanta mezclar prendas clásicas, que no siempre tienen que ser de grandes diseñadores, con básicos que compro en TopShop o H&M.

• En mi ruta de shopping no faltan... En Nueva York, donde vivo, me encanta ir a Barneys y a tiendas vintage en el barrio de Chelsea, como Fisch for the hip e INA, donde puedes encontrar firmas como Chanel o Louis Vuitton a precios más asequibles.

Los básicos de mi fondo de armario... Mi armario está lleno de zapatos, que me encantan. Mi última adquisición han sido unas sandalias verdes con un tacón de vértigo. Y tampoco faltan pantalones, vestidos, gabardinas y foulards ligeros para el verano.

• Y en la alfombra roja... Como me encanta variar, recurro a diseñadores consolidados, como Dior, Fendi o Marc Jacobs, pero también a otros más desconocidos.

• El secreto de mi personaje... Blair Waldorf es un chica muy retorcida, que tiene dos caras y eso es muy atractivo para una actriz. Blair ha sido educada para ser la mejor en todo y esta competitividad la hace ser insegura. Parece un mal bicho, pero en el fondo es buena persona.

• En mi iPod llevo... De todo un poco: pop, rap, rock, música alternativa... Nunca falta Madonna. ¡Me encanta! Y también Debbie Harry, Cyndi Lauper, Kylie Minogue, Gwen Stefani... todas grandes mujeres...