Belleza VIP

Foto: PREGUNTA: ¿No la molesta esa imagen sexual tan explícita que tiene su personaje en el film? RESPUESTA: Hum esta ...

Megan Fox: “No quiero tener que convencer de que también pienso”

  • Megan Fox ha logrado coronarse como el nuevo icono sexual de Hollywood. Desde que debutó en 'Transformers' no ha dejado de escalar posiciones hasta convertirse en la mujer más deseada del planeta, lo que no le impide hablar sin pelos en la lengua sobre cualquier asunto por espinoso que sea. Muy segura de sí misma y admiradora de Marilyn Monroe, la actriz acaba de estrenar en las pantallas españolas la segunda parte de 'Transformers', ese mundo de robots creado por Michael Bay donde da vida a Michaela, la novia de Shia Labeouf.

PREGUNTA: ¿No la molesta esa imagen sexual tan explícita que tiene su personaje en el film?

RESPUESTA: Hum esta película es lo que es, no voy a echar mierda a un trabajo que me ha brindado un mundo maravilloso y me ha dado una carrera. Muy al contrario, le agradezco al director, Michael Bay, la oportunidad que me ha ofrecido. Él sabe bien lo que hace, ha sacado a una actriz de la oscuridad para ponerla en la lista de mujeres más sexys del mundo. Pero yo no soy como Michaela, mi personaje, ni me comporto como ella.

P: ¿Cómo afectó al rodaje el accidente de Shia Labeouf?

R: Shia aguanta bien el dolor. Ha trabajado muy duro para interpretar esta película y no bromeo. Su accidente sólo le afectó a él.

P: ¿Qué ha aprendido de la fama en estos dos últimos años?

R: Que no se puede ser uno mismo todo el tiempo aunque lo intentes. Aprendes a esconder tu verdadera personalidad porque no quieres que otros se aprovechen de ti y se inventen cosas sobre tu vida para explotarla en los medios. Nunca pensé que acabaría viviendo así, pero he aprendido a aceptar ese juego de Hollywood.

Sé bien cómo mostrar una imagen que nada tiene que ver conmigo.

P: ¿La fama y el sentirse deseada no le han cambiado?

R: Creo que soy más bien una mujer tímida, pero con una gran fuerza de voluntad. Sigo siendo la misma y me he rodeado de buenas personas.

P: ¿Su belleza, su voluptuosidad, juegan a favor o en contra a la hora de conseguir buenos papeles?

R: Me irrita muchísimo que la gente piense que soy demasiado guapa para interpretar un personaje, eso es una estupidez. No estaría trabajando si no fuera una mujer atractiva. Hollywood es el lugar más superficial que existe sobre la tierra y si no eres atractiva no consigues trabajo. Yo me identifico con mi sexualidad, me define y espero desarrollar mi talento a pesar de toda esa gente puritana que no entiende quien soy o que está deseando verme tropezar.

P: A usted la nombraron la mujer más sexy del 2008 ¿Hubiera preferido que la nombraran la mejor actriz?

R: Mire, soy muy consciente que ese título es un halago, no me gusta quejarme y cuando me dan una oportunidad como esta ya me encargo yo de demostrar mi talento. Si ahora mismo todo el mundo se fija en mi físico lo agradezco porque estoy segura que después se fijará en mi interpretación. No tengo ningún problema con mi cuerpo, al contrario, aprecio la atención que se le presta.

P: ¿Cómo es su relación con Shia Labeouf?

R: Shia es uno de mis mejores amigos, le adoro, me hace reír, llorar, le cuento todo lo que me ocurre. Hemos trabajado muy duro en ’Transformers 2’ y hemos aprendido muchísimo juntos.

P: ¿Ha cambiado mucho su vida desde el estreno de ’Transformers’?

R: En realidad llevo una vida muy tranquila, diferente a lo que se ha publicado. De hecho, no salgo casi nunca de casa, y si lo hago es para ir a comprar.

P: ¿No le gusta el estilo de vida que se lleva en Hollywood?

R: No estoy involucrada para nada con Hollywood. No suelo leer nada que se publique sobre mí. Creo que eso vuelve loca a la gente.

Conozco personas a las que les llegan alertas de noticias de Google a sus móviles cada vez que se publica algo de mí. Es una locura.

Bisexualidad

P: Sin embargo, han causado controversia unas declaraciones que hizo recientemente .

R: Si se refiere a lo de la bisexualidad, no tengo mucho que agregar, salvo que nunca andaría con otra mujer que sea bisexual porque eso significa que se han acostado con hombres y como ellos son muy sucios no me acostaría con ella (risas). Simplemente creo que todos los humanos nacemos con la capacidad de sentirnos atraídos por ambos sexos.

P: ¿Y sobre Scarlett Johansson?

R: Se ha formado mucho escándalo, y en verdad no tengo nada contra ella, pero me parece que tiene una necesidad de demostrarle al mundo que es una mujer inteligente. Lo que no quiero que me pase es justo eso, pues a las mujeres bonitas se nos cataloga como tontas, y tenemos que luchar contra eso. No me gustaría tener que convencer a la gente de que también pienso. La belleza a veces es un estorbo.

P: ¿Y sobre Zac Effron?

R: (Más risas) No me gusta Zac Effron, para mi es demasiado guapo y a mí no me gustan los niños bonitos. No es mi tipo. Es una gran persona y muy buen actor, pero no tengo nada que ver con Zac.

P: Dice ser reservada, pero su imagen es diferente...

R: Sexualmente tengo confianza en mí misma, y cuando estás segura de algo pues se nota. En el caso de la sexualidad, ya lo he comentado antes, es algo que simplemente está ahí, de forma natural.

Nervios por dentro

P: Siempre ha parecido una mujer con mucha confianza

R: Sí, pero en el fondo me muero de miedo, de nervios, cada vez que tengo que enfrentarme a un evento como una alfombra roja o a una entrevista. Me dan ganas de vomitar.

P: Una actriz tiene que enfrentarse esas cosas. ¿Qué fue lo que le impulsó a seguir esta carrera?

R: Cuando tenía dos años vi ’El mago de Oz’ y me obsesioné con Dorothy hasta el punto que hacía que la gente no me llamara por mi nombre, sino por el de Dorothy. Después fue cuando le dije a mí madre que quería ser actriz.

P: ¿Qué puede contar de su próximo filme, ’Jennifer’s Body’?

R: Es una comedia muy oscura donde interpreto a la capitana de un equipo que es sacrificada por un grupo musical que ha vendido su cuerpo a Satán para conseguir un contrato con una discográfica.

Ellos creen que soy virgen cuando me sacrifican pero al no serlo el demonio que vive dentro de mi entra en un estado de conciencia, como un zombi que se dedica a comer carne humana y decide vengarse de todos los que la mataron.