Belleza VIP

Foto: Ahora vuelve al cine con “Cleaner”, una historia negra: Mendes interpreta a una mujer de clase alta que descubre, ...

Eva Mendes, la mujer deseada

  • Los críticos se volvieron hacia ella cuando encarnó a la novia de Denzel Washington en “Training day” (2001). Fue un papel pequeño, pero lucido, al que siguieron muchos más.La seductora actriz de origen cubano nunca ha tenido prejuicios a la hora de elegir sus roles: ha actuado en filmes policiales (“2 fast, 2 furious”), comedias románticas (“Hitch”) y hasta adaptaciones comiqueras (“Ghost rider”). 2008 fue para ella un año dorado. Hizo doblete de taquillazos con “The women” y “The Spirit”, AskMen.com la eligió como la mujer más deseada del mundo y protagonizó el prestigioso calendario Campari.

Ahora vuelve al cine con “Cleaner”, una historia negra: Mendes interpreta a una mujer de clase alta que descubre, sorprendida, que un “limpiador” (Morgan Freeman) de la policía ha eliminado los restos del asesinato cometido en su mansión. Pero ella no sabe nada de un crimen, no ha llamado a la policía y dice que su marido ha desaparecido. Los productores deseaban darle a su personaje ese matiz de mujer fatal que ella maneja tan bien.

Todo un triunfo para una chica que quería ser monja. Además, está muy orgullosa de sus orígenes hispanos. No ha vivido nunca en Cuba, patria de sus padres, pero habla español y dice que quiere mostrar al mundo otro tipo de mujer latina. De momento, prepara la adaptación al cine de “La reina del sur”, de Pérez-Reverte, y está en negociaciones para el “remake” estadounidense de “Y tu mamá también”.