Belleza VIP

Foto: La venezolana Dayana Mendoza ha sido coronada Miss Universo 2008, siendo esta la quinta corona que Venezuela ...

Miss Venezuela, Miss Universo 2008

  • Miss Venezuela se ha hecho con la corona de oro de la mujer más guapa del universo del 2008. La joven Dayana Mendoza, morena de ojos verdes y procedente de un país que ya ha dado cuatro Miss Universo y cinco Miss Mundo, sucede así en el trono a la japonesa Riyo Mori, la ganadora del 2007.

La venezolana Dayana Mendoza ha sido coronada Miss Universo 2008, siendo esta la quinta corona que Venezuela obtiene en este certamen, que este año se ha celebrado en el Crown Convention Center, del Diamond Bay Resort, en la pequeña ciudad playera de Nha Trang (Vietnam).

Mendoza, de 22 años y caraqueña de nacimiento, se ha alzado en el certamen universal con sus 1,78 centímetros de estatura, ojos verdes y cabello castaño por encima de la colombiana Taliana Vargas, que fue Primera Dama de Honor, y de la dominicana Marianne Cruz González, tercera clasificada.

En 1979 la venezolana Maritza Sayalero alcanzó para Venezuela la primera corona universal de la belleza. Tres años después, en 1981, la consiguió Irene Sáenz, cinco años más tarde, Bárbara Palacios, en 1986, y diez años después, en 1996, lo hizo Alicia Machado.

La reina de la belleza atribuye a su personalidad y sus valores el triunfo que la designó como la más guapa del mundo en 2008. "Cada chica tiene su personalidad. Yo tengo a mi familia, mis valores, y ahí está la diferencia entre cada una", dice Mendoza después de su victoria.

La representante de Venezuela asegura que en ningún momento, ni antes ni durante la gala, se sintió la favorita para ganar el concurso, aunque admite: "siempre confié en mis posibilidades". "Les voy a ser sincera, lloré mucho", declara durante la rueda de prensa posterior al certamen, si bien añade, más relajada, que "ahora sólo quiero quitarme los zapatos y tomarme un masaje".

Tras convertirse Miss Universo, Mendoza se dirigió a las otras 79 concursantes para expresarles: "Todas las que estábamos aquí, somos Reinas". La proclamación tuvo lugar en un mano a mano final con la colombiana Taliana Vargas, finalmente elegida Primera Dama de Honor. "Nos cogimos de la mano y rezamos las dos juntas, el escenario estaba lleno de santos", afirma la venezolana, quien aprovecha para declarar que ambos países "somos vecinos, somos hermanos".