Belleza VIP

Foto: Sukhinova, que recibió además el premio a la mejor modelo, pasó directamente a las semifinales junto con otras 14 ...

Y la mujer más bella del mundo es... Miss Rusia

  • Kseniya Sukhinova, una joven siberiana que representaba a Rusia en el certamen de Miss Mundo 2008 celebrado en Johannesburgo, ha sido proclamada la mujer más bella del planeta después de cuatro semanas de actividades sociales, culturales y humanitarias por toda Sudáfrica.

Sukhinova, que recibió además el premio a la mejor modelo, pasó directamente a las semifinales junto con otras 14 compañeras. A pesar de que esta belleza siberiana haya sido coronada como Miss Mundo, el continente africano jugó un importante papel en el certamen, no sólo por la ciudad en la que se ha celebrado el evento, si no porque además las representantes de Sudáfrica y Angola fueron dos de las cinco finalistas del certamen.

Sin embargo, ninguna de ellas llegó al segundo y tercer puesto, que recayeron en la India Parvaty Omanakuttan, que fue nombrada Primera Dama de honor, y en la representante de Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott, que consiguió el título de Segunda Dama.

La presencia latina se hizo notar entre las quince semifinalistas del certamen, puesto que cuatro de ellas pertenecían a países de habla hispana: Miss Venezuela, Miss México, Miss Puerto Rico y Miss España, Patricia Rodríguez, que fue una de las favoritas.

Gracias a la celebración de varios concursos durante el mes de estancia de las misses en Sudáfrica, entre los que se encontraba la elección de Miss Deportista o Miss Belleza con un Propósito, las representantes de Barbados, México, Rusia, Islandia y Trinidad y Tobago pasaron directamente a las semifinales.

Las 109 candidatas desfilaron por el escenario con modelos confeccionados por diseñadores sudafricanos y jamaicanos, y las joyas que lucieron fueron elaboradas por orfebres locales.

Esta iniciativa, promovida conjuntamente por "African Fashion International", líder de las actividades de comercialización de la moda en África, y el Ministerio sudafricano de Arte y Cultura, ha permitido a 30 diseñadores y 20 joyeros artesanales producir más de 580 vestidos y elementos accesorios para las más de cien concursantes.

Los sudafricanos, que apoyaron con gran entusiasmo a su representante en todo momento, esperaban que Miss Sudáfrica, Tansey Coetzee, se convirtiera en la segunda sudafricana en lograr la corona de Miss Mundo desde que la competición comenzó en 1951.

Aunque el evento ya se había celebrado anteriormente en este país, desde 1958 ninguna sudafricana ha logrado el reinado. Aquel año, en el que participaron sólo 22 jóvenes, el título fue para Penélope Anne Coelen, una secretaria de 18 años de la ciudad costera de Durban y la primera Miss Mundo procedente de África.

Las danzas tribales y los ritmos africanos marcaron esta edición del certamen de Miss Mundo con la que Sudáfrica da una buena muestra de su capacidad organizativa frente a la próxima celebración del Mundial de Fútbol de 2010.

Johannesburgo, conocida como "la ciudad de oro", venció a Seúl, Londres, Hong Kong y la isla de San Yang (China) para hacerse con la oportunidad de acoger el evento, después de que fuera cancelada la ciudad anfitriona original, Kiev, debido al temor a una falta de seguridad a causa del conflicto en el Cáucaso.

La Organización de Miss World Limited, que acuñó el lema de "Belleza con un Propósito" hace 25 años, ha recogido desde entonces más de 450 millones de dólares que se han destinado a numerosas organizaciones de caridad infantil en todo el mundo.