Belleza VIP

Foto: El top ten de una top 1. Para cuidarme... “Suelo ir al gimnasio dos veces a la semana, como muy sano, no bebo nunca y ...

Nieves Álvarez, el triunfo de la naturalidad

  • Éste va a ser un magnífico año para ella: va a cumplir 36 años, celebrará su “mayoría de edad” como modelo –hace 18 años la descubrieron en un concurso–, disfrutará de sus tres hijos y podrá seguir eligiendo los trabajos que le apetecen. “Hoy mis hijos son lo más importante y por ellos no tengo el mismo ritmo de trabajo que antes –asegura–. Pero he podido realizar uno de mis sueños, que es ser imagen de una marca que me encanta y que siempre he admirado, como es Astor”. ¿Y el futuro? “Me encantaría diseñar una línea de ropa para niños o retomar algo que no he podido terminar por mis constantes viajes, como los estudios de periodismo”, explica. Nieves es una de las pocas top españolas que puede presumir de ello, una modelo-madre-trabajadora en la que muchas españolas se miran. Por eso hemos querido conocerla un poco más. Éstos son sus secretos de belleza.

El top ten de una top

1. Para cuidarme... “Suelo ir al gimnasio dos veces a la semana, como muy sano, no bebo nunca y lo único malo que hago en estos últimos años es dormir poco por los niños”.

2. Mi rutina de belleza... “Me limpio la cara siempre antes de ir a dormir y utilizo cremas buenas, adecuadas para mi tipo de piel. Ser madre cambia muchas cosas, pero creo que es importante mantener ciertos momentos para ocuparte de ti misma y poder sentirte bien, y yo intento mantener esas rutinas”.

3. Mi cosmético fetiche es... “La máscara de pestañas, porque te da vida en la mirada sin que necesites nada más. ¡Qué gran invento! Y tampoco puedo pasar sin hidratarme los labios. Por eso, utilizo siempre barras que, además de dar color, los mantengan hidratados. Soft Sensation con vitaminas y colágeno de Astor es un producto fantástico para tener siempre a mano. En el bolso no llevo más que una barra de labios y una crema para hidratar las manos”.

4. Para estar irresistible... “No sé si lo estaré, pero intento ser lo más natural posible. Soy una mujer sencilla que adora estar rodeada de los suyos”.

5. Al maquillarme... “Me siento bien con los looks que dan valor a los ojos y luciendo unos labios más naturales, aunque no sé por qué razón la mayoría de las veces suelen maquillármelos con colores intensos. De todos modos, es cierto que cada ocasión es diferente y que me gusta verlos maquillados con colores fuertes, como con el rojo intenso de Rouge Couture de Astor”.

6. Mi consejo de belleza... “A las lectoras les diría que es importante utilizar buenos productos, que sean los más adecuados para cada tipo de piel. Y, sobre todo, aprender a sentirse bien con una misma, con tu cuerpo... Todo eso se refl eja en nuestra belleza exterior. No se si seré una mujer a imitar, pero sí me siento querida por mucha gente. Para mí, eso es lo más importante y es lo que siento cada vez que alguien me para por la calle”.

7. A las más jóvenes les diría... “Que están viviendo unos años muy importantes en su vida, en los que el cuerpo se transforma pero también muchas otras cosas cambian en nuestro interior. Hay que cuidarse pero sin llegar a convertirlo en una obsesión. ¡Son unos años maravillosos para disfrutar de la vida!”.

8. Me gusta vestir... “En mi vida diaria soy una mujer práctica y cómoda, así que suelo vestir siempre pantalones vaqueros, botas, bailarinas... De noche me gusta ir más sofi sticada, pero siempre manteniendo mi identidad. No me gusta disfrazarme de lo que no soy”.

9. Mi prenda imprescindible... “Nunca falta en mi armario un esmoquin negro para asistir a un acto por la noche, aunque tengo vestidos de alta costura con los que he desfi lado y que eran únicos”.

10. Mis iconos de estilo son... “Admiro a la reina Rania de Jordania, me encanta cómo siempre acierta, cómo elige lo más adecuado para estar perfecta en cada ocasión. También me gusta mucho Nati Abascal, porque es capaz de mezclar y crear, de hacer que un look imposible se convierta en lo más. Y sobre todo mi madre, que es la mujer más elegante y maravillosa que conozco”.