Belleza VIP

Foto: Esta acción especial permite ver a estos cuatro rostros acompañados de las mujeres más bellas y representativas de ...

Nuestras famosas posan sin maquillaje

  • Elsa Pataky, Paz Vega, Patricia Conde y Sara Carbonero posan por primera vez con la cara lavada y sin retoques en una edición especial de la revista ELLE que se despliega en cuatro portadas diferentes.

Esta acción especial permite ver a estos cuatro rostros acompañados de las mujeres más bellas y representativas de nuestro país -en todos los ámbitos y edades- sin maquillaje ni retoques. ¿El objetivo? Liberar de presiones y artificios la imagen femenina en la vida pública.

La lista es la siguiente: Vicky Martín Berrocal, Béatrice d ’Orléans, Belén Rueda, Nieves Álvarez, Pastora Vega, Martina Klein, Judit Mascó y Susanna Griso. Todas se muestran a cara descubierta, sin trampa ni cartón, y ofrecen sus declaraciones más sinceras sobre cómo se ven a sí mismas. Esta acción histórica, realizada por el fotógrafo Juan Aldabaldetrecu, muestra unas instantáneas nunca vistas. En cuanto al uso excesivo del Photoshop y del maquillaje con el fin de retocar imperfecciones, la mayoría de ellas coincide en que prefiere la "naturalidad" y la "cara lavada".

Una de las españolas más sexys del momento y a la vez una de las más jóvenes, Sara Carbonero, afirma que "las fotografías retocadas restan personalidad. Me he visto en imágenes donde me han corregido la boca y la nariz, y no era yo. Prefiero ser yo... de verdad".

Sin embargo, no todas fueron igual de valientes a la hora de posar así de naturales delante de una cámara. Una de las más escépticas fue Vicky Martín Berrocal: "¿Posar sin nada de maquillaje? Suponía todo un desafío personal, pero me dije: lo haré porque lo tengo que hacer. ¿También sin Photoshop? Pues tiro millas..."

Otras más veteranas declararon estar muy orgullosas y satisfechas de su físico. Entre ellas, la ganadora de un Goya por Mar Adentro, Belén Rueda: "Me gustan las cosas naturales, me gusta tener los años que tengo y estar en el momento en el que estoy".

También la princesa y Relaciones Públicas de Dior, Béatrice d’Orléans, a sus 67 años, está totalmente en contra de los retoques excesivos: "Yo no deseo ser una estafa. Hay que volver a ser más naturales, más sinceros con nosotros mismos. ¿Por qué pasarnos la vida engañando a los demás?"

Aún así, otras consideran el Photoshop una "herramienta fantástica" siempre y cuando se utilice "en su justa medida" y para "tapar imperfecciones". Entre ellas, modelos de la talla de Nieves Álvarez o Martina Klein.