Belleza VIP

Foto: La piel del contorno de ojos es frágil y la hacemos trabajar constantemente. Al día parpadeamos nada menos que 10.000 ...

O de ojos

  • Son nuestra ventana al mundo, pero también una zona muy vulnerable donde del paso del tiempo deja sus huellas impresas.

La piel del contorno de ojos es frágil y la hacemos trabajar constantemente. Al día parpadeamos nada menos que 10.000 veces, así que no es de extrañar que, conforme pasa el tiempo, los problemas se acumulen en esta zona. 

Adiós a las bolsas: Si hay retención de líquidos, una crema con activos descongestionantes, aplicada mañana y noche, ayuda a drenar la zona. Pero cuando la grasa se instala, la solución es la cirugía. En el quirófano. La blefaroplastia consiste en hacer una incisión en el párpado inferior para estirpar la bolsa de grasa. Dónde: Madrid, dr. Antonio de la Fuente. Telf.: 91 563 84 64. Madrid, dr. Martín del Yerro. Telf.: 91 554 27 58. 

Ojeras, nunca más: En ocasiones aparecen por una congestión vascular que hace que el riego sanguíneo en esa zona sea lento y otras obedecen a un exceso de pigmentación. Una buena ayuda son las cremas y geles de contorno de ojos, que activan los capilares sanguíneos del área ocular. Solución médica. El láser N-yag funciona por afi nidad con la melanina, por el color oscuro. Su luz interacciona con el pigmento de la ojera y lo deshace en una sola sesión. Dónde: Madrid, Clínica Ordás. Telf.: 91 343 14 32. Santa Cruz de Tenerife, dra. Ana Jiménez. Telf.: 922 24 60 60. 

Controla las patas de gallo: La expresividad, los gestos repetitivos, los excesos solares y el paso del tiempo son los responsables de su aparición. Por eso es muy importante mantener hidratada y flexible esta zona.

Olvida los párpados caídos: Cumplir años y la consiguiente pérdida de fi rmeza son los culpables de que esta piel se descuelgue. Solución médica. Las inyecciones de botox resultan efectivas, tanto para hacer desaparecer las patas de gallo como para levantar la mirada de unos párpados caídos. El tratamiento se puede repetir cada cinco o seis meses, sin problemas. Dónde: Madrid, dr. Sierra. Clínica SIDME. Telf.: 91 702 49 27. Bilbao, Clínica Dermitek. Telf.: 94 401 01 10.