Belleza VIP

Foto: Por vez primera, el club local participó en esta competición que reunió a los ocho mejores equipos de España. Junto al ...

Pasión por el hockey

  • El 23 y 24 de febrero la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedés) acogió la III edición de la Copa de la Reina de hockey patines, la competición femenina más importante en esta modalidad

Por vez primera, el club local participó en esta competición que reunió a los ocho mejores equipos de España.

Junto al CE Noia Freixenet, se disputaron la copa de campeonas el CP Voltregà, el HC Igualada, Biescas de Gijón, HC Raxoi, Club Ureca, el CP Alcorcón y el Bionet Rivas.

La organización de este certamen lanzó una divertida y original campaña de publicidad que tiene a las jugadoras del club como principal reclamo para animar a los aficionados y a los vecinos de la localidad y de los municipios de alrededor a acudir al torneo.

Ataviadas con los uniformes oficiales, que combinan el rojo y el negro en su primera equipación y el verde y el negro en el segundo, las chicas aparecieron en unas fotos de estudio acompañadas por los elementos más tradicionales de esta disciplina: el stick, la pelota o los patines.

Se trata de un grupo que va desde los 15 años de la benjamina, Helena Postigo, hasta los 23 de la mayor, Sonia Esteve. En la práctica totalidad de los casos se trata de estudiantes que se reparten entre el instituto, las más jóvenes, y la universidad, cursando carreras como magisterio, periodismo o dirección de empresas.

La mayoría viven en el municipio, una de las cunas de este deporte en España y cantera de numerosos jugadores internacionales en la modalidad masculina.
 
La gran referencia del equipo femenino es sin lugar a dudas Berta Tarrida. Cuenta con 16 años y ya ha defendido en varias ocasiones la camiseta de la selección española.

Se ha convertido en un ejemplo para sus compañeras y para muchas otras deportistas.

Su ilusión por jugar y su espíritu de superación le han permitido sortear con éxito su discapacidad: es sordomuda.

La campaña, que se vio reflejada con decenas de carteles colgados en las calles, incorporó junto a las fotos algunos mensajes muy sugerentes que buscaban la complicidad: "Queremos ser las reinas", "Lo tenemos todo a punto, ¿y tú?" o "Estamos listas para la batalla". 

A todas les une la pasión por el deporte y la tradición de una disciplina que se vive con auténtica pasión en este municipio que ronda los 12.000 habitantes y que el 23 y 24 de febrero se volcó con el mejor hockey patines femenino de nuestro país.