Belleza VIP

Foto: PREGUNTA: ¿Era su “primera vez” en los Oscar? RESPUESTA: No. Ya llevo cuatro ediciones. A la del año pasado no ...

¿Qué le piden las estrellas a “la masajista de Hollywood”?

  • Aterriza desde Los Ángeles, donde hace menos de un mes bien puede decirse que tuvo un papel estelar en la gala de los Oscar. Poco visible, sí, pues ella se ha movido al otro lado de las cámaras, pero imprescindible. Y es que sus manos han masajeado y modelado algunos de los rostros más bellos del cine. Se llama Begoña Sanjuán, es esteticista y directora de Formación de la marca catalana de cosmética 'Natura Bissé' y, gracias a ella y a su equipo, actrices como Debra Messing o Teri Hatcher lucieron radiantes esa noche.

PREGUNTA: ¿Era su “primera vez” en los Oscar?

RESPUESTA: No. Ya llevo cuatro ediciones. A la del año pasado no fuimos por miedo a la huelga de actores.

P: ¿Y cómo es aquello?

R: Es un lugar increíble. Nuestra firma está muy arraigada en Estados Unidos. Muchas americanas famosas la utilizan. Así que al llegar los Oscar nos ponemos al servicio de las estrellas de Hollywood. Este año nos hemos instalado en las suites de un hotel de Beverly Hills, en asociación con una famosa marca de diamantes.

P: ¿Es cierto que algunas actrices se han sometido a un tratamiento a base de diamantes?

R: Nosotros tenemos desde hace tiempo una exfoliante corporal que lleva polvo de diamantes y nuestra línea más exclusiva se llama ’Diamonds’. Este año hemos ofrecido una ’Diamond Cure’ especial para las celebrities que incluía el ’Diamond Facial’, al que Beyonce es tan aficionada que hasta lo nombra en una de sus canciones. En realidad, se trata de un masaje facial en el que utilizamos todo tipo de cremas y técnicas, desde el shiatsu japonés a las piedras semipreciosas, como el cuarzo. Pero en este caso fueron preciosas, pues utilizamos diamantes de la joyería H. Stern de 1,5 quilates.

P: ¿Se nota la diferencia?

R: ¡Vaya si se nota! La piedra canaliza y refuerza lo que has hecho con las manos. Y a mí el diamante me ha convencido. Lo coloco en ciertos puntos del rostro y me dice claramente si he conseguido equilibrar su energía. Huelga decir que el recinto estaba rodeado de guardias de seguridad custodiando los diamantes.

P: ¿Es cierto que las actrices se metían en una burbuja?

R: Ha sido la novedad de este año. Se llama Burbuja02 y contiene un 99% de aire puro.

P: ¿Penélope se metió ahí?

R: No. Penélope, tras dos meses de promoción y premios, se sentía agotada. Dijo que entre someterse a un tratamiento de belleza o dormir prefería dormir.

P: ¿Cómo se prepara una auténtica estrella para los Oscar?

R: Igual que una novia. Si es una de las grandes como, por ejemplo, Jennifer López, puede llegar a tener hasta seis personas trabajando en su cara y en su cuerpo durante horas hasta conseguir que esté radiante. Empezamos a las ocho de la mañana, en coordinación con peluqueros, estilistas... Y muchas veces acabamos después del mediodía.

P: ¿Cuál es la mejor piel que ha visto?

R: Debo advertirle que firmo contratos muy estrictos que me impiden hablar de cómo son las actrices famosas. Si tienen granitos o celulitis... Piense que ante mí aparecen como quien dice desnudas y confían en nosotros. Pero sí puedo decir que una de las mejores pieles que he tocado es la de la modelo Karolina Kurkova. Es de una belleza natural increíble.

P: No he visto maquillajes muy estridentes en los Oscar.

R: No lo parecen, pero están elaboradísimos. Ahí está el mérito. Piense que mediante un buen masaje y un buen maquillaje se puede levantar un rostro por completo. Yo suelo tratar media cara para que se pueda apreciar la diferencia y es sorprendente. Desaparecen arrugas, bolsas...

P: ¿A Penélope Cruz le aprovechó la siesta?

R: Sí, yo creo que estaba guapísima. Pienso que como su personaje de María Elena es muy loco y neurótico, ella quiso dar otra imagen muy distinta, mucho más dulce y serena. Creo que se interpretó muy bien a sí misma.