Belleza VIP

Foto: Los resultados del estudio destacan que el ranking de las preferencias de las mujeres españolas lo lideran el negro ...

Rubias Vs. morenas: ¿quién gusta más?

  • Los caballeros las siguen prefiriendo rubias... pero nosotras queremos ser morenas. O, al menos, esa es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por Garnier Nutrisse en el que las mujeres confiesan que nos encanta teñirnos el pelo de negro azulado, castaño dorado o rojo intenso. Sin embargo, a los chicos les gustamos más con un rubio extraclaro. ¿Será por eso por lo que cambiamos nuestro color natural?

Los resultados del estudio destacan que el ranking de las preferencias de las mujeres españolas lo lideran el negro azulado y el castaño dorado, que esta temporada triunfan como los colores de moda, así como el rubio natural y el rojo intenso. Sin embargo, los hombres nos prefieren con el cabello rubio extra claro o rojo cobrizo.

¿Por qué cambiamos el color de nuestro pelo?

El color de pelo es algo muy personal y en este estudio se refleja qué sienten las mujeres cuando deciden cambiarlo. Según los datos del estudio Health & Beauty, aproximadamente un 60% de las españolas tiene el cabello teñido, y de éstas, 1 de cada 2 lo hacen para sentirse más atractivas. Asimismo, la mayoría de las mujeres de entre 41 a 64 años lo hacen para sentirse mejor que cuando tienen canas. Adémás, sentirse más seguras de sí mismas, más "yo misma" o más sensuales, son motivos de peso también.

¿Qué personalidad reflejas según tu color de pelo?

En general las mujeres demuestran tener un elevado concepto de sí mismas en función del color de su cabello, aunque son las mujeres con tonos castaños las que citan menos aspectos positivos de sí mismas.

- Las morenas: son consideradas mujeres con temperamento, seguras de sí mismas, autosuficientes, inteligentes y con estilo.

- Las rubias: se perciben como las más sensuales, coquetas, presumidas y al mismo tiempo liberales, imprevisibles y ambiciosas.

- Las castañas: se perciben como honestas, familiares, mejores amigas, de confianza, serenas, trabajadoras y solidarias.

- Las pelirrojas: son consideradas las más originales y diferentes, traviesas, pícaras, imprevisibles, liberales, creativas, extrovertidas y espontáneas.