Belleza VIP

Foto: La mayor de las hermanas Williams, Venus, defiende desde hoy la condición de "maestra" en el Sony Ericsson ...

Las tenistas se visten de gala

  • Safina y la americana Serena Williams disputarán la hegemonía en el ranking, mientras Venus defiende su condición de “maestra”.

La mayor de las hermanas Williams, Venus, defiende desde hoy la condición de "maestra" en el Sony Ericsson Championships, con sede en el Complejo Khalifa de Doha (Qatar), antes denominado Masters. Aunque no será la vigente campeona quien atraiga la atención, ya que el foco principal se dirige en un principio a su hermana Serena Williams y a la rusa Dinara Safina. Para ellas no sólo se trata de pelear por un título de prestigio, sino también se disputan el nº1 final del año.

Safina, que ha estado 26 semanas al frente de la clasificación, ha recobrado su liderazgo la víspera de afrontar la cita entre las ocho mejores tenistas de la temporada.

Sin las belgas Kim Clijters, de vuelta al circuito hace poco y ganadora del US Open, ni Justine Henin, que regresará en enero, el acontencimiento final de temporada en Doha está monopolizado por tenistas de Europa del Este, a las que acompañan las hermanas Williams.

Rusia está representada por Safina, Svetlana Kuznetsova, ganadora de Roland Garros, y la campeona olímpica, Elena Dementieva. A ellas hay que añadir la debutante bielorrusa Viktoria Azarenka, la serbia Jelena Jankovic, la danesa de origen polaco Wozniacki, así como las hermanas Venus y Serena Williams, que juegan también en dobles.

Las dos estadounidenses, junto con Kuznetsova y Dementieva integran el Grupo Granate, sin duda el más fuerte de la ronda previa. En el Grupo Blanco juegan Safina, Wozniacki, Azarenka y Jankovic.