Belleza VIP

Foto: Lleva cantando desde que tiene uso de razón, y a los 12 años compuso su primera canción, que nunca llegó a salir a la ...

¿Todavía no conoces a Leona Lewis?

  • Con su primer disco, “Spirit”, se convirtió en la cantante revelación del 2008, gracias a su portentosa voz y su exótica belleza. Ahora, tras subirse a los escenarios de medio mundo y vender más de 6 millones de copias en su debut, Leona Lewis vuelve a la carga con su esperado nuevo álbum, “Echo”, con el que espera consagrarse como una gran estrella del mundo de la canción.

Lleva cantando desde que tiene uso de razón, y a los 12 años compuso su primera canción, que nunca llegó a salir a la luz. Formada en el campo de la ópera, Leona siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo de la música, por eso vió en Factor X el pasaporte perfecto para cumplir sus aspiraciones personales.

Y se cumplieron, vaya si se cumplieron. Con 21 años fue proclamada ganadora del concurso, comenzó su carrera discográfica y se convirtió en la primera artista británica que ha logrado el nº 1 en las listas de ventas en Estados Unidos con su álbum debut Spirit.

Pero, a pesar de su fama, Leona Lewis se considera una persona tímida, ambiciosa, y muy familiar, a la que le gusta estar alejada de los focos cuando se baja del escenario: "prefiero estar en casa con mi novio o con mi familia en lugar de en una fiesta. Creo que eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra (...) Mis padres han sido un gran apoyo para mí en todo lo que he querido hacer y me han enseñado que uno tiene que trabajar por lo que quiere”, asegura.

Su esfuerzo y esta concentración total en su trabajo han sido sido la clave del éxito de esta mujer, junto con un físico envidiable, una voz privilegiada y un talento innato para tocar el piano y la guitarra. Todo ello ha convertido a Leona en una de las artistas más punteras de los últimos tiempos y que le ha llevado a compartir escenario con ídolos de su juventud como Beyoncé y Mariah Carey. “Cuando me pidieron que actuara con ellas, dije: ¿Pero va en serio? No puedo creerme que esa gente sepa siquiera quién soy yo”, confiesa.

Ahora, tras pasar meses encerrada en el estudio componiendo y grabando nuevas canciones, Leona vuelve a la carga con "Echo", un disco lleno de grandes canciones, para el que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Justin Timberlake, que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.