Belleza VIP

Foto: La creciente preocupación por el medio ambiente ha conseguido que muchas mujeres se hayan convertido a la causa de la ...

V de verde

  • La cosmética 100% natural es un valor en alza para el cuidado de la piel. Pero ¡ojo!: no es “bio” todo lo que reluce.

La creciente preocupación por el medio ambiente ha conseguido que muchas mujeres se hayan convertido a la causa de la cosmética más natural. Pero existen otros motivos: 

Bio = vegetal: Un cosmético es bio cuando, como mínimo, el 95 % de sus componentes son activos vegetales y entre un 10 y un 40 % de ellos proceden de la agricultura biológica. Además no llevan conservantes ni colorantes. Por ello, deben llevar el sello Ecocert o Cosmebio, que certifi can que cumple con estas exigencias. 

Puntos fuertes y débiles: La cosmética bio tiene una mayor afinidad con la piel lo que minimiza el riesgo de alergias y efectos secundarios. Sin embargo, hay productos cosméticos que obligatoriamente llevan ingredientes químicos, como el maquillaje. Ésa es la razón por la que la cosmética bio apenas posee ese tipo de productos. Pero quizá su talón de Aquiles es sin duda que todavía está por demostrar su efi cacia científicamente. Excepto unas pocas firmas que tienen detrás una gran multinacional, como Sanoflore de L’Oréal o Kibio del grupo Clarins, la gran mayoría son empresas que no pueden invertir en estudios clínicos que demuestren científicamente la eficacia de sus ingredientes.