El agua fría aliviará tus ojos y tu cara

¿Qué maquillaje de ojos va más contigo?

  • Ningún maquillaje puede salvar un aspecto cansado. Y este aspecto lo estropea todo. Da igual lo que lleves o cómo te arregles. Pero se puede evitar de una forma muy barata y rapida. Para estirar y reponer el tejido de la cara, igual que el de los ojos, lo mejor es el agua fría.

Si te lavas os ojos varias veces al día con agua fría, al fina de la jornada notarás un gran cambio en el contorno y el aspecto de los mismos. Y lo mismo sucede con el resto de la cara. También hay un remedio de toda la vida pero que va al otro lado opuesto: infusiones de té caliente en algodones. Se coloca en los ojos unos 15 minutos, y como nuevos.

Hay muchos remedios caseros para evitar el cansancio de ojos, pero más complicados. Los dos de arriba son eficaces, baratos y rápidos. Y se les puede unir el de frotar un rato las manos entre sí para obtener calor y luego poner tus manos sobre los ojos sin presionar.

Pero por si alguien se quiere entretener, proponemos éste: coger zanahoria, perejil y apio. Uno de cada. Se bate y se coloca con un algodón en los ojos. Trata el nervio óptico y el párpado.

Y si aún asi no funciona, utiliza un corrector de ojeras adecuado a tu piel. Generalmente cuanto más amarillo mejor, porque al ser morada la ojera, compensa el color. E intenta escoger un corrector que lleve cafeína. Hay muchos que la tienen y eso revitaliza el ojo.