Lecciones de belleza

Foto: No tengas miedo a lucir escoteLa piel del escote envejece con mucha facilidad por culpa de sus principales ...

¡Atrévete a lucir escote!

  • El escote, junto con la cara, es nuestra carta de presentación, y más en verano, que nos despojamos de las ropas cerradas y tendemos a lucir más nuestro cuerpo. El pecho, además, es una de las zonas de nuestra anatomía que más acusa el envejecimiento prematuro. Sin embargo, tanto uno como otro suelen ser los grandes olvidados en nuestros rituales de ciudados diarios. Toma nota de estos sencillos consejos con los que podrás lucir un escote como el de las celebrities sin temor a que se noten las pequeñas imperfecciones.

No tengas miedo a lucir escote

La piel del escote envejece con mucha facilidad por culpa de sus principales enemigos: el exceso de sol y la falta de cuidados específicos. Por ello, hay que cuidar esta zona del mismo modo que cuidamos el rostro, aplicando como mínimo una crema hidratante por la mañana y una antiedad por la noche.

Además, hay gente que tienen predisposición a la aparición de granitos en el escote. Para solucionarlo, lo mejor es recurrir a productos purificantes (una mascarilla, por ejemplo) de forma continuada hasta conseguir que nuestra piel esté impecable.

Sin duda, la piel del escote es una de las partes de nuestro cuerpo que más acusa el fotoenvejecimiento severo. La pérdida de densidad cutanea, la aparición de pequeñas arrugar producidas por la disminución de colágeno y elastina, las manchas por hiperpigmentación o por exposiciones solares sin protección... Si has detectado alguno de estos síntomas, ponte en pie de guerra y termina con ellos a base de tratamientos que reactiven la síntesis del colágeno para aumentar el grosor de la piel, o bien acude a productos con protección solar y vitamina C que te ayuden a recuperar esa piel.

Los cinco mandamientos para tener un pecho perfecto

1. Deberás aplicar una buena crema hidratante y/o reafirmante por toda la zona dos veces al día. Por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarte porque aumenta el ritmo de regeneración celular. Existen magníficas cremas en el mercado para tonificar y reafirmar la piel de los senos, es de relevante importancia el uso de productos cosméticos adecuados.

2. Utilizar siempre sujetador (puedes consultar aquí nuestra Guía) y si practicas algún deporte, es conveniente utilizar sostenes especiales para hacer ejercicio, que mantienen el pecho firme para evitar que el movimiento destense la piel.

3. Practicar deporte para mantener los músculos pectorales en forma. El mejor es la natación aunque existen otros ejercicios especialmente indicados para fortalecer los músculos del pecho.

4. Mantener una postura erguida, no encorves tu cuerpo, puesto que si tiendes a curvar tu espalda, el pecho cae. Es importante mantener la espalda recta al sentarnos y al caminar.

5. El sol no es nada aconsejable para la piel de los senos, así que es mejor no tomarlo o hacerlo con mucha protección y el menor tiempo posible.

* CONSEJOS FACILITADOS POR LOS CENTROS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FELICIDAD CARRERA