Lecciones de belleza

Foto: PIEL CLARA● La base no debe ser más oscura que el tono de piel: ligeramente rosada si tienes un tono apagado o en ...

¿Cómo maquillarte para una celebración especial?

  • ¡Nos vamos de fiesta! Y Gato, el maquillador oficial de Maybelline New York nos da las pautas para estar perfecta.

PIEL CLARA

● La base no debe ser más oscura que el tono de piel: ligeramente rosada si tienes un tono apagado o en beige, si tiendes a enrojecer.
● El maquillaje debe ser ligero y los tonos, suaves y neutros: sombras malva, amarillo o verde pastel y marrones apagados.
● Trabaja las pestañas con máscara marrón.
● Los coloretes rosas muy claros o medios son perfectos. Evita los terracota o melocotón, especialmente si tienes pecas.
● En los labios, brillos con tonos intensos, rojo o fucsia.

PIEL MEDIA

● Busca bases con matices dorados y beiges. Olvida los rosados.
● En los ojos, juega con dos tonos: una sombra intensa en el párpado móvil y otra clara satinado en el lagrimal y bajo la ceja. Los morados o marrones favorecen por igual.
● Los coloretes rosas medios, si usas sombras moradas o de tonos fríos, y melocotón, si usas tonos tierra. Aplícalos con una brocha gruesa, en movimientos ascendentes circulares.
● En los labios, los tonos nude son una apuesta acertada.

PIEL MORENA

● Incluso sin maquillar, los rasgos siempre se ven marcados. Prescinde de los colores estridentes: endurecen el rostro.
● Funde en el párpado una simple sombra en tono dorado. Luego, enmarca la línea superior de las pestañas con un eye-liner y date un toque de máscara negra.
● En las mejillas, terracota y melocotones, especialmente si tienen pigmentos iridiscentes que den luz al hueso del pómulo.
● En los labios, usa tonos caramelo y rosa transparente. Evita los labiales con pigmentos muy intensos y texturas mate