Lecciones de belleza

Foto: PEELING• ¿En qué consiste? Es uno de los tratamientos dermatológico más frecuentas para realizar en los meses de otoño. ...

Cuida tu piel con los mejores tratamientos para el otoño

  • Las prolongadas exposiciones al sol a las que nos sometemos durante los meses de verano dañan la piel acelerando el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas y arrugas. Por eso, el otoño se presenta como una época de renovación, el momento ideal para empezar los tratamientos que devuelvan a la piel la elasticidad y uniformidad perdida durante el periodo estival. ¿Cuáles son los más demandados? ¿en qué consisten? Te lo contamos todo:

PEELING

¿En qué consiste? Es uno de los tratamientos dermatológico más frecuentas para realizar en los meses de otoño. Consiste en eliminar la capa superior de la epidermis acabando así con las células muertas y favoreciendo la renovación desde las capas dérmicas. De esta forma la piel recupera su color de forma uniforme y recobra su hidratación natural. Esta técnica sirve también para tratar el acné y combatir la aparición de grasa. 

• Resultado: Una renovación de las capas cutáneas, una disminución de las líneas de expresión y una mejora del aspecto de los poros obstruidos y los dilatados. Además, disminuye la secreción de grasa dejando una piel tersa, luminosa y sin brillos. La mejoría de la piel se nota en un plazo variable entre 1 ó 2 días tras los peelings más suaves, hasta más de 1 mes con los más intensos. 

Recomendaciones: Es importante advertir del uso de cremas de retinoides, prescritas o no por su dermatólogo, o de la realización previa de peelings, implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente. En caso de que haber sufrido un herpes en las últimas dos semanas o de que presente historia de herpes de repetición, se debe comunicar ya que el peeling puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga. Antes de la realización del peeling, ha de evitarse el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol. Avisar de los fármacos que esté tomando y de las enfermedades de base que presente. Es recomendable evitar en la semana previa a la realización del peeling la realización de limpiezas de cutis, uso de esponjas abrasivas o depilaciones.

LÁSER
 
Aplicaciones: El láser es un instrumento de gran precisión que tiene varias aplicaciones en la corrección de los distintos problemas de la piel tales como las lesiones de color marrón, por ejemplo lentigos, las de tipo vascular, por ejemplo las telangiectasias y la mejoría de las arrugas. Procedimiento: Mediante láser o se dirige una fuente de energía en forma de luz de distinta longitud de onda, con dianas variables en la piel que absorben esta energía. Se favorece un efecto tensor y renovador por acción sobre el colágeno de la piel y la corrección de lesiones pigmentadas o vasculares.

• Resultado:
  varían en función del tipo de láser empleado. Generalmente los láser ablativos requieren un largo tiempo de recuperación, si bien los resultados son más evidentes. Este tipo de tratamiento láser es el usado para corregir cicatrices y líneas de expresión profundas, siendo por tanto útil en tratamientos de rejuvenecimiento. Tienen la ventaja de requerir una sola sesión por lo general. Pueden requerir anestesia y tiempo de reposo para la recuperación. Por su partem los láser no ablativos son utilizados para mejorar el aspecto de la piel. Su tiempo de recuperación es claramente inferior, si bien su efectividad también es menor. Por este motivo puede ser necesario realizar varias sesiones de tratamiento.

Recomendaciones evitar este tratamiento en verano debido a la mayor exposición solar, planifica tu cuidado post láser y preguntar al medico que productos usar y qué evitar. Ten en cuenta que algunos láser no se recomiendan para personas con tendencia a desarrollar cicatrices o personas de piel morena oscura porque pueden desarrollar problemas de pigmentación.
 
Por último, no olvides que hay que tener unas expectativas realistas ya que estos tratamientos son por lo general muy útiles pero pueden ser necesarias varias sesiones o pueden mejorar las lesiones existentes sin alcanzar la desaparición completa. El éxito se apoya en su aplicación de forma individualizada, adaptados a las necesidades y requerimientos de cada paciente.

*Información facilitada por El Instituto Pérez de la Romana