Lecciones de belleza

Foto: Antes de nada, ármate de constancia y disciplina, establece una serie de rituales de belleza que no debes abandonar ...

Cuidados de otoño: cuerpo de celebrity en 5 pasos

  • El relax estival, las terracitas al borde del mar, los helados y las fiestas hacen estragos en nuestra figura. Y aunque con el fin del verano, nuestro cuerpo comience a esconderse detrás de medias, botas y chaquetas, no debes descuidar tu silueta. Las celebrities están perfectas 365 días al año. Sí, lo sabemos, todas tienen tras de sí un verdadero séquito de personas dedicadas en cuerpo y alma a ellas. Pero recuperar la silueta deseada no es tan complicado ni requiere desembolsos estratosféricos. Toma nota.

Antes de nada, ármate de constancia y disciplina, establece una serie de rituales de belleza que no debes abandonar bajo ningún pretexto y hazte con un kit básico de cosméticos adaptados a tus necesidades. Preparadas, listas… ¡ya!

1. Tonifica tu cuerpo. Hidroterapia sin salir de casa. Para mejorar tu circulación, bastará con terminar la ducha con un chorro de agua fría desde los tobillos al abdomen.

2. Adiós a las impurezas. La exfoliación es la clave para conseguir una piel tersa. Con la piel algo húmeda, aplícate tu crema preferida desde los pies hasta la cara por medio de movimientos circulares, insistiendo en las zonas más rugosas. 10-15 minutos de tratamiento serán suficientes.

3. Sed de cuidados. La hidratación es el punto central de tu ritual diario de belleza. Tras la ducha, y con la piel aún algo húmeda, haz un recorrido de tobillos a cuello (los pies y el cutis necesitan cuidados específicos) con movimientos ascendentes y haciendo un mini masaje. En los muslos, haz una "O" con las manos y sube de la rodilla a la ingle. En el abdomen, con círculos concéntricos en torno al ombligo, en el sentido de las agujas del reloj.

4. ¿Celulitis? No, Gracias. La fórmula mágica para terminar con la piel de naranja es sencilla: alimentación equilibrada + ejercicio + uso regular de un buen anticelulítico.

5. Morena todo el año. Si a estos cuatro pasos anteriores, le sumas beber agua en abundancia, tener una alimentación correcta y usar autobronceadores con regularidad, que dan color a tu piel sin necesidad de exponerte a las radiaciones solares, tu tono veraniego se mantendrá mucho más tiempo.