Lecciones de belleza

Foto: ** Para conseguir un aspecto mojado Los productos fijadores, como la gomina o los geles, te darán un aspecto ...

Glamour a la cabeza

  • Engominado, recogido o una melena que desprende naturalidad. Tres estilos sencillos que te permitirán parecer una estrella.

** Para conseguir un aspecto mojado
Los productos fijadores, como la gomina o los geles, te darán un aspecto sofisticado.

Gel fijador:
- Destellos. La gomina, sobre todo la de efecto mojado, permite crear peinados brillantes y de larga duración. Este tipo de gel está diseñado para no dejar sensación pegajosa ni residuos. Son fáciles de eliminar.
- Su función. Es uno de los productos más utilizados en peluquería, ya que, además, ayuda a fijar el cabello para mantener más tiempo cualquier tipo de estilo o peinado que desees.
- Para todos los gustos. Según el efecto que quieras conseguir, podrás decantarte por la versión ligera, regular o extra fuerte. Puedes elegir la duración y el nivel de fi jación, ya que la variedad es enorme.

** Para conseguir un aspecto retro-chic
Las diademas se han convertido en imprescindibles. La bruma y la espuma te ayudarán a crear este tipo de look.

Bruma.
- El arma secreta. La bruma de peinado es el producto preferido por los profesionales, tanto en los bastidores de los desfiles como en los platós de televisión. Se puede utilizar en todo tipo de cabellos y recogidos.
- Cómo se utiliza. Con sólo algunas vaporizaciones, reaviva los cabellos secos y ayuda a moldear. Disciplina los rizos, desenreda y ayuda a mantener el pelo fresco tras una sesión de peinado.
- Variedad de resultados. Es tan ligera como el agua, aunque, además, posee nutrientes y vitaminas que te permiten conseguir distintos objetivos, como lograr reflejos ultrabrillantes o evitar el encrespamiento por humedad.

** Para lucir tu melena al viento
La hidratación con mascarilla es clave. Para el volumen, ayúdate del difusor del secador, aplicado en la raíz.

Mascarilla.
- Un básico.
Los peluqueros están de acuerdo: los cabellos brillan cuando están bien hidratados. A menudo, la poca luminosidad se debe a la falta de lípidos, ceramidas o vitamina B5, por las agresiones que sufren día a día.
- La solución. Para evitarlo, un baño de mascarilla reparadora dos veces por semana sirve para fijar la queratina y devolver todo el brillo y suavidad a los cabellos más castigados.
- Múltiples ingredientes. Puedes encontrarlas con base de aceites, cereales, frutas …