Lecciones de belleza

Foto: Haz diana con el color > Rubias. Por regla general, y basándonos en tipos estándares, (por ejemplo, rubia con ojos ...

Maquillaje: ¿Qué colores elijo para acertar siempre?

  • Si tu gran dilema a la hora de maquillarte es cómo combinar los tonos con el color de tu pelo, Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, te saca de dudas.

Haz diana con el color

> Rubias. Por regla general, y basándonos en tipos estándares, (por ejemplo, rubia con ojos azules y piel rosa), la gama de colores que van bien para maquillar tus ojos son los rosas, violetas y malvas. Si te atreves con un toque de color, los azules noche y los turquesas son dos buenas opciones. En cuanto a mejillas y labios, van perfectos los rosas, desde los empolvados a los brillantes.

> Pelirrojas. Puedes jugar con la paleta de tonos otoñales para maquillar tus ojos, desde el ocre oro hasta tonos más intensos que aportan profundidad a la mirada. Incluso puedes recurrir a la gama de verdes secos, grises verdosos y verde musgo. Normalmente, las pelirrojas suelen tener una piel rojiza. El color del pelo y de la ropa también se refl ejan sobre la piel. Por ello, puedes atreverte con los verdes en todas sus variedades. Para los labios y las mejillas, los cobrizos, los tierras (siena natural o siena tostado, por ejemplo) y los tonos nude, con un punto de marrón, son especialmente favorecedores. Para conseguir un efecto más fresco y natural, los salmón y melocotón son una buena elección.

> Morenas. Los tonos más favorecedores para maquillar tus ojos son el negro, el pizarra y el gris humo, a los que puedes añadir puntos de luz en dorado, beige, blanco o vainilla. Aparte de estos tonos, también te sienta muy bien toda la gama de los marrones. Si eres castaña, debes tener en cuenta que los complementarios de los marrones son los azules, así que te irán bien estos tonos para los ojos. Para las mejillas y los labios de morenas y castañas, el maquillador Lewis Amarante recomienda los tonos teja y terracota. Y si te atreves con un toque extra de color, ¿por qué no apuntarte al rojo intenso?

> Tonos comodín. Los tierra, toda la gama de colores “nude”, los ocres, dorados, cobres, bronces, chocolate, salmón y melocotón, así como el negro y los grises humo, son colores que, en general, favorecen a todos los tipos de piel y cabello.

¿Cómo maquillarte para una celebración especial? >>