Lecciones de belleza

Foto: Tus imprescindibles - La limpieza antes y después del maquillaje es una prioridad. Así mantendrás un cutis perfecto ...

Maquillaje: los imprescindibles del otoño para las más jóvenes

  • Todo un arsenal de colores para iluminar tu mirada, bases de maquillaje y correctores que, además de camufl ar las imperfecciones, tratan tu piel, coloretes que realzan la juventud de tu tez o máscaras de pestañas que iluminan tus ojos. Te desvelamos todos los trucos para sacarte el máximo partido.

Tus imprescindibles

- La limpieza antes y después del maquillaje es una prioridad. Así mantendrás un cutis perfecto durante toda tu vida.
- Con una piel tan joven, te bastaría una hidratante con color. Pero, si optas por una base de maquillaje para disimular granitos y rojeces, elige texturas y fórmulas ligeras que controlen los brillos y no sean comedogénicas: la grasa es tu enemiga.
- Define la forma de tus cejas. Dales un repaso, limpiando los pelitos que sobran y respetando su forma natural. Esta temporada, las cejas anchas y muy naturales son tendencia.
- El corrector es el gran amigo de las chicas con imperfecciones. Elige siempre un tono más claro que el de la base de maquillaje.
- ¿Uñas a la última? Píntatelas en tonos oscuros mates, desde los morados, caquis, azules oscuros, negros violáceos o grises.
- Usa el eye liner con moderación: a tu edad, menos es más. Un trazo fi no dará intensidad a tu mirada.

Destaca en tu primera cita

Para esta ocasión tan especial, Baltasar González Pinel, senior artist de MAC, nos da estas recomendaciones:
- Aplica una base con pequeños toques, sólo en las áreas que quieras disimular. Extiéndela de forma que sea imperceptible.
- Ponte un poco de corrector bajo los ojos y aplícalo sobre las ojeras, hacia la sien. Elige un tono ligeramente más claro.
- Para los ojos, extiende una poco de sombra Vainglorius de la Reina Malvada por el párpado superior, dejando más cerca del rabillo. Luego, inunda tus pestañas con máscara, comenzando desde la raíz y desliza el aplicador más suave entre las pestañas.
- En los pómulos, aplica, con una brocha, un velo de rubor coral suave, en el centro de las mejillas.
- En los labios, tonos oscuros, cubiertos con una capa de gloss.

¿Qué colores elijo para acertar siempre? >>