Lecciones de belleza

Foto: Brushing de profesional1. Cepillado previo. Antes de lavarlos, cepilla tus cabellos durante un par de minutos, en todos ...

Melena impecable

  • Productos específicos, herramientas adecuadas y un poco de paciencia es todo lo que necesitas.

Brushing de profesional

1. Cepillado previo. Antes de lavarlos, cepilla tus cabellos durante un par de minutos, en todos los sentidos y también con la cabeza hacia abajo. De esta manera eliminarás todas las impurezas que tenga tu pelo: gel, laca, polución... Además, activarás la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecerás tu melena.

2. Más nutrición. Lava el pelo con un champú para tu tipo de cabello. Aclara bien y seca un poco con la toalla. Divide la cabellera húmeda en cuatro zonas, desde la frente a la nuca y de una oreja a otra. Aplica una mascarilla nutritiva y enrolla cada mechón formando pequeños caracoles. Sujétalos con horquillas y deja actuar 20 minutos.

3. Empieza a secar. Tras deshacer los moñitos, aclara con abundante agua. Termina con un chorro bien frío para que el cabello brille más. Absorbe con una toalla el exceso de agua y desenreda con un peine. Aplica un producto termo alistante y traza de nuevo una doble raya en la cabeza. Comienza a secar el pelo con secador y cepillo.

4. Dale forma. Cuando el cabello esté casi seco, redefi ne la raya que quieras llevar y la separación en la parte de la nuca. Ve cogiendo las mechas, enrollando la punta en el cepillo redondo y girándolo hasta llegar a las raíces. Al mismo tiempo, aplica el calor directo del secador, pero no durante más de un par de segundos.

5. Alisa por detrás. Recoge los mechones posteriores y cepíllalos de la misma manera. Ten en cuenta que el secador debe estar en una posición perpendicular al cepillo y mantenerse a una distancia de más de cinco centímetros del cabello. Para que el resultado sea impecable, repasa dos o tres veces cada uno de los mechones.

6. Plus de volumen. Recoge los mechones de la parte superior de la cabeza en unos rulos grandes que tengan velcro. Déjalos durante unos cinco minutos y, posteriormente, desenrolla cada uno de los mechones con cuidado. Pasa un cepillo plano para dar forma a la melena y acaba con una ligera nube de laca fi jadora.