Lecciones de belleza

Foto: Maquinas eléctricas de depilación Este método depilatorio actúa arrancando de raíz el vello a través de los ...

Otros métodos de depilación

  • Si no te ha convencido ninguno de los métodos que te hemos sugerido, siempre puedes recurrir a las técnicas de depilación que puedes hacerte tí misma en casa. Cómodas y rápidas en situaciones en las que la prisa apremian, siempre son una opción más a tener en cuenta.

Maquinas eléctricas de depilación

Este método depilatorio actúa arrancando de raíz el vello a través de los tirones continuos aplicados por una serie de micro-pinzas y rodillos situados en el cabezal de la máquina.

Su principal ventaja es que, al arrancar el pelo desde el folículo piloso, garantiza una depilación prolongada en la zona en la que se ha aplicado, pudiendo utilizarse además con el vello muy corto.

Sin embargo, a pesar de los avances que se han introducido y que diferencian notablemente las primeras máquinas que salieron al mercado de las que se comercializan en la actualidad, este continúa siendo un método bastante doloroso y un poco tanto agresivo para la piel, siendo poco recomendable para personas con pieles sensibles o en zonas delicadas.

Maquinilla de afeitar

Esta técnica de depilación no es otra que la tradicional rasuración del vello por medio de hojillas o maquinillas de afeitar, como las que se usan para afeitarse la barba los hombres.

El procedimiento no puede ser más sencillo: se aplica un gel de afeitado, y se pasa, con cuidado de no cortarse, la cuchilla por la zona a depilar.

A pesar de tratarse de un método rápido, cómodo e indoloro, el vello vuelve a crecer con mucha rapidez, pues ni mucho menos se arranca de raíz, simplemente se corta a ras de piel. Además, si se aprieta mucho la cuchilla contra la piel puede provocar irritaciones, y si se utiliza de manera habitual y continuada, se corre el peligro de que cada vez el pelo se vaya fortaleciendo más, siendo después mucho más complicado de arrancar de raíz por otros métodos, como por ejemplo la cera.