Lecciones de belleza

Foto: No hace falta ser una experta en maquillaje, ni debemos intentar esconder tras una máscara nuestras imperfecciones. Sin ...

Realza tu mirada: la clave de unas facciones 10

  • Dicen que los ojos son el espejo del alma, que estar lejos de los ojos es estar lejos del corazón y que una mirada puede encerrar mil palabras y secretos. Por eso, embellecer la mirada de una persona no es sólo hacerla mucho más atractiva por fuera, sino también por dentro.

No hace falta ser una experta en maquillaje, ni debemos intentar esconder tras una máscara nuestras imperfecciones. Sin embargo, con unos cuantos trucos muy sencillos podremos realzar nuestra mirada. ¿Te atreves?

• Lo primero, según recomiendan los expertos del servicio Eyebrows Design de Lounge 4, es hacer un estudio minucioso de nuestros ojos: la forma del óvalo, las cejas, los párpados, las pestañas, el color, los rasgos… con un único objetivo, el de conseguir una mirada mucho más viva y atractiva.

• La depilación y el diseño de las cejas es el segundo paso para vestir de glamour nuestros ojos pero, ¿cómo lo hacemos? Aunque cada vez en más ciudades encontramos “bares” de cejas en las que expertos estilistas nos las diseñan según las últimas tendencias, como los corner “Benefit” de las tiendas Sephora, lo cierto es que debemos tener siempre en cuenta tres pasos: 1. el inicio de la ceja debe empezar siempre en la esquina del ojo más cercana a la nariz; 2. el arco o curvatura tiene que coincidir con el extremo exterior del iris; y 3. la ceja debe terminar en una diagonal imaginaria que va desde la esquina de la nariz hasta la sien.

• Otro “truco” con el que conseguiremos un efecto espectacular es la aplicación de pestañas postizas. Alargan y dan profundidad a la mirada, dibujan y marcan nuestras facciones y son perfectas para aquellas personas que no las tienen muy pobladas. Una buena opción son las de la marca Xtremelashes, las pestañas de las celebrities, que se aplican pelo a pelo en un proceso que dura aproximadamente dos horas. Eso sí, adecua tu elección siempre a tus rasgos, pues si te pasas en longitud o de cantidad, el efecto que conseguirás será justo el contrario, una mirada artificial que dirá muy poco de ti.

• Si no te atreves a colocarte pestañas postizas en todo el tramo del ojo, existen otras opciones algo más discretas, pero no menos cool... En Lounge 4 colocan “ramitos” de pestañas en los extremos, que dan un toque muy sofisticado a la mirada o, si prefieres la versión más “Light”, apuesta por el tiente o permanente de pestañas.

Y puestos a hacer excesos… ¿no has pensado en completar tu jornada de mimos y belleza con una buena manicura? Pincha aquí porque ¡nosotras ya lo hemos probado!