Lecciones de belleza

Foto: No aparentas la edad que tienes... o al menos lo intentas con mucho éxito. Y es que ni el estado de tu piel ni tu ...

Secretos que restan años

  • La piel no requiere los mismos cuidados a los 20 años que a los 50. Si éste es tu caso, descubre cómo puedes estar cada día mejor.

No aparentas la edad que tienes... o al menos lo intentas con mucho éxito. Y es que ni el estado de tu piel ni tu vitalidad se corresponden con la edad que te corresponde por tu fecha de nacimiento. Te sabes cuidar, ya has aprendido lo que te favorece y lo que no, y te dejas ayudar por los mejores cosméticos. Pero si no quieres que el tiempo te pille con el paso cruzado, debes estar al tanto de los últimos avances. Te mostramos las cremas que mejor se adaptan a tus necesidades y el maquillaje que más te rejuvenece.

Tez uniforme
Conforme cumplimos años, la piel se torna más seca y se muestra mate y opaca. Así que es muy importante elegir fondos de maquillaje nutrientes que aporten frescura. Usa un tono parecido al de tu piel o, en todo caso, más claro (hasta dos tonos).

Respecto a las texturas, elige fondos fluidos o cremosos y échalos sobre una piel previamente hidratada. Y es casi obligada la aplicación de un corrector antes o después de ponerte la base, y de un iluminador en la parte superior del pómulo, la zona central de la nariz o en las aletas, en el labio superior y en los ojos, justo en el lagrimal y bajo el arco de las cejas. Respecto al colorete, basta con aplicar un pequeño toque, de un tono rosa o coral, para ruborizar de forma muy natural tus mejillas.

1. Iluminador Touche Éclat de Ysl (33,50 euros).2. Parure Gold Fond de Teint fluide de Guerlain (68 euros). 3. crema sensai Cellular Performance, Cream Foundation de Kanebo (79 euros).

Labios tentadores
Son unos grandes delatores de la edad porque además de perder grosor se desdibujan. Así que es imprescindible redefinir sus contornos con la ayuda de un delineador, cuyo tono ha de fundirse perfectamente con el de la barra de labios para que el resultado sea natural. Si los tienes muy finos, amplía la línea un poco por fuera de los bordes y remarca el arco de Cupido.
Respecto a las texturas de las barras, apuesta por las semicremosas, tirando a mates. Los tonos naturales tan de moda, te dan volumen y rejuvenecen. Y al finalizar, añade un toque de brillo en el centro del labio.
1. Golden Gloss de Yves Saint Laurent (24,50 euros).
2. Barra de labios en tono nude, de Armani cosmetics (29.50 euros).

Olvídate de la gravedad
La pérdida de firmeza se nota a partir de la menopausia por culpa del descenso de los estrógenos y es que la piel, como los huesos, es un tejido hormono-dependiente. El resultado: La epidermis se aplana, la dermis se afina por la pérdida de colágeno y se reduce su capacidad de sostén, mientras que la capa subcutánea pierde grasa, afirma el dr. Orentreich de Clinique. Si a esto se añade que la piel pierde firmeza por efecto de la ley de la gravedad y que la estructura ósea se reduce... hay que ponerse manos a la obra. La cosmética antiedad es una gran aliada porque ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina.
Y, como el cutis es el espejo de lo que ocurre en el interior de el cuerpo, es muy importante comer de forma equilibrada y hacer ejercicio.

1. Absolue Precious Cells de Lancôme (199,80 euros).
2. Progressif Anti- Age Global de Carita (280 euros).
3. Differently Crema de Noche Multiregeneradora, de Lancaster (116,7 euros).
4. Redefining Performance Cream de Gatineau (132,50 euros).
5. Capture Total One Essential de Dior (102 euros).
6. Crema Correctora de Arrugas para el Contorno de Ojos, de Darphin (49 euros).
7. Ultra Correction Lift, Sérum Lifting y Firmeza Chanel précision (120 euros).

Mirada más fresca
Elige sombras mates o sutilmente irisadas y no abuses de los perfiladores ni de las líneas muy definidas porque te sumarán años. Procura que todos los trazos que hagas sean ascendentes.

La máscara de pestañas te abrirá los ojos de par en par, pero aplícala sólo en las superiores, porque en las inferiores, conforme se cumplen años, pueden provocar el efecto contrario y hacer que el ojo parezca caído. Las cejas son el marco perfecto para realzar la mirada, pero, como con la edad pierden densidad e incluso salen algunas canas, es importante que utilices sutilmente un lápiz de cejas, en un tono lo más parecido a tu color, y que lo difumines muy bien para que el resultado sea de lo más natural.
1. Basic Eye Palette de Bobbi Brown (42 euros).
2. Lápiz de cejas Impecable Brow Pencil en tono Dirty Blonde, de MAC (16,50 euros).