Lecciones de belleza

Foto: Dos días: plan detoxNada mejor que todo un fin de semana por delante para seguir una dieta depurativa que te ayude a ...

Un fin de semana para ti

  • Te hemos organizado sábado y domingo, minuto a minuto. Para que te cuides... por dentro y por fuera

Dos días: plan detox

Nada mejor que todo un fin de semana por delante para seguir una dieta depurativa que te ayude a eliminar las toxinas acumuladas. Pero es muy importante que, con tu última analítica por delante, acudas a un nutricionista para que te prescriba la dieta que debes seguir. La nutricionista Mª Teresa Barahona, propone hacer cinco comidas diarias con abundantes frutas y verduras. La regla de oro es beber abundante líquido, afirma esta especialista, quien recomienda, además, beber dos litros de agua cada día como algo habitual. Esta opinión la comparte la dra. Laura Bartolomé, endocrina y nutricionista del centro Imema, que, además, nos frece un consejo: No es recomendable consumir más de cuatro litros de agua al día, ya que puede sobrecargar la función renal, favorecer la retención de líquidos e, incluso, provocar trastornos graves.

Si queremos eliminar del organismo las toxinas y evitar que se depositen otras, es conveniente purificar el agua del grifo. Existen en el mercado equipos que lo hacen. El más novedoso es el sistema purificante PiMag de Nikken (desde 210€), que además oxigena e ioniza el agua. Después, puedes echar en esta agua purificada una ampolla bebible como Starter Detox Reductor, de la línea Mincer Café Vert de Yves Rocher (23 €), que también te ayudará a drenar y eliminar toxinas.

+Info: Centro Imema. Madrid. Telf.: 91 350 14 56. Personal-Shopping. Telf.: 610 458 797 y 670 025 590.

Y para comer...

Desayuno: leche desnatada, queso fresco y un kiwi.
A media mañana: unas rodajas de piña y un té verde.
Comida: ensalada de lechuga, tomate, espárragos, apio y nueces.
Y de segundo, pasta integral con verduritas.
Merienda: melón o uvas. Y un trocito de chocolate con 70-80% de cacao.
Para beber, un té rojo.
Cena: lubina al horno (u otro pescado azul) con verduras a la plancha (pimiento, calabacín...).

+Info: Dra. Teresa Barahona. Madrid. Telf.: 91 431 78 61 y www.mariateresabarahona.com. Clínicas Vicario. Valencia.
Telf.: 902 10 39 12 y www.clinicasvicario.com.

8 horas: dulces sueños

Ésas son las horas recomendadas para dormir y lograr un descanso reparador, sobre todo si el resto de la semana no puedes permitírtelo. Y no olvides aplicarte una crema de noche que ayude a tu piel a renovarse.

75 minutos: ¡dos manicuras!

Prepara un recipiente con agua tibia, añade unas gotas de gel y mete los pies. Mientras, hazte la manicura. Utiliza una lima de cartón o de fibra de vidrio para acortar y dar forma a tus uñas. Después quita las pielecitas, pero no la cutícula. Ahora le toca el turno a los pies. Usa una lima específica para eliminar las durezas. Después aplícales una exfoliante, sécalos y córtate las uñas con forma cuadrada.

45 minutos: rostro radiante

Comienza aplicándote tu limpiadora y tu tónico habituales. Después, utiliza una exfoliante, extendiéndola por el rostro con movimientos circulares suaves. Elimina los restos con agua y vuelve a aplicarte el tónico. Ha llegado el momento de que te pongas una mascarilla para alisarte las líneas de expresión y drenar el rostro. Túmbate y relájate 15 minutos, mientras tu piel aprovecha todos estos beneficios.

40 minutos: ¡adiós vello!

Te proponemos que descubras los nuevos láseres de uso doméstico. Si tu piel es clara o de tono medio y tienes el vello oscuro eres la candidata perfecta para utilizar el Láser Tria Beauty, de venta en El Corte Inglés y en www.triabeauty.es.

30 minutos: mima tu pelo

Si esta semana no has podido ir a la peluquería y al mirarte en el espejo contemplas con horror la delatora raíz, es el momento de que te inicies en la coloración en casa. Gracias a las nuevas coloraciones exprés, en 10 minutos estarás lista. Pero recuerda que estos tintes no dejan de ser una agresión para tu cabello. Así que, después de teñirte, regálale una mascarilla hidro-nutritiva para reparar su superficie. Póntela de 10 a 15 minutos. Y si quieres aprovechar al máximo sus beneficios envuelve el cabello con un film de plástico y aplícale un poco de calor con ayuda de tu secador.

20 minutos: baño relajante

Llena la bañera de agua a una temperatura de 36 a 38 grados. Si quieres relajarte, echa cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang, y sumérgete durante 20 minutos. Puedes aprovechar ese momento para exfoliar la piel. Después, sécate bien y embadúrnate con una crema hidratante.

5 minutos: infusión purificante

Una tisana o un té depurativo son los perfectos aliados para tu cometido de purificar el organismo. Y si antes de irte a dormir te tomas una manzanilla o una valeriana, verás como concilias mucho mejor el sueño.

Un masaje a domicilio

¡Porque tú lo vales! Llama a un masajista para que te quite las contracturas de tu maltrecha espalda, te dé un masaje relajante o, si sigues a rajatabla el plan detox, te realice un masaje drenante. Una llamada de teléfono y estos profesionales se trasladan a tu casa con su camilla. Tú solo tienes que entregarte a la causa.

+Info: Asier Martínez Sarasqueta, Pamplona. Telf.: 626 94 65 48. María Jesús Garrido Casado, Madrid. Telf.: 627 37 29 32.

15 minutos: ¡múevete!

Antes de ponerte a hacer ejercicio es importante que sepas que nunca se debe hacer en ayunas, porque para moverte necesitas energía. Marcos Flores, reconocido entrenador personal a domicilio, ha elaborado especialmente para ti una tabla de ejercicios detox exprés cuyo objetivo es que te muevas y sudes, sin pisar la calle. Con esta tabla puedes alternar ejercicios de resistencia cardiovascular con otros de resistencia muscular, con una duración aproximada de un minuto y descansando entre 15-30 segundo, según tus necesidades.
- Simula que caminas en el sitio, elevando las rodillas hasta la altura de las caderas.
- Haz sentadillas con los brazos al frente. Con el tronco erguido, simula que te sientas hasta que la caderas llegan a la altura de tus rodillas.
- Pasos laterales. En posición de defensa de baloncesto, de pie con las piernas ligeramente flexionadas y con los brazos abiertos en cruz, da dos pasos a la derecha y dos a la izquierda durante un minuto.
- Superman. Túmbate boca abajo, con los brazos extendidos por encima de la cabeza, y llévalos lateralmente hasta las caderas.
- Escaleras. Sal a la escalera de casa y sube pisos hasta completar un minuto.
- Flexión de tronco. Tumbada boca arriba y con las manos detrás de las orejas, flexiona el tronco ligeramente, dejando la parte baja de la espalda siempre en contacto con el suelo. Si subes demasiado sentirás cómo trabaja la parte anterior del muslo más cercana a la cadera. Al hacer este ejercicio nunca lleves la barbilla al pecho. Suelta el aire al flexionar el tronco y tómalo al volver a la posición inicial.

Después de realizar este entrenamiento en circuito es imprescindible que acabes con unos estiramientos de piernas, pies, empeines, tronco y espalda para relajar los músculos y evitar contracturas y tirones.

+Info: Marcos Flores, director de www.estarenforma.com, entrenadores a domicilio, Madrid. Telf.: 91 576 61 43. Gorka Ipinza, San Sebastián. Telf.: 607 79 72 05.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram