Lecciones de belleza

Foto: Cuando se trata de corregir las diastemas dentales, es decir separación entre dientes, fracturas de ángulos o bordes ...

¿Y la sonrisa de Julia Roberts?

  • Muy pocas mujeres tienen la suerte de nacer con unos dientes perfectos. Menos mal que por obra y gracia de los implantes es posible conseguir lo que la naturaleza nos negó: una dentadura perfecta. La implantología ha evolucionado mucho y ahora es una intervención mínimamente invasiva que incluso no requiere suturas. “Gracias a la utilización de imágenes panorámicas en 3D radiológicas podemos “operar” e incluso dar forma al diente defi nitivo y, luego, traspasar esa información a una guía que nos permita reproducir en el paciente la cirugía virtual”, reconoce el dr. Antonio Bowen. Las ventajas de esta nueva técnica son muchas: “Proporciona mayor precisión quirúrgica, al realizarse previamente sobre el ordenador una “cirugía virtual” en la que se resuelven todas las posibles complicaciones. Además, no requiere abrir la encía y, por lo tanto, el sangrado es muy inferior, al tiempo que se reduce considerablemente la duración de la intervención y del postoperatorio”, concluye el especialista.

Cuando se trata de corregir las diastemas dentales, es decir separación entre dientes, fracturas de ángulos o bordes incisales, etc., las carillas o facetas son la mejor opción. Y éste es a menudo el secreto de las sonrisas más fascinantes de las pantalla. “Son unas láminas más o menos fi nas que cubren toda la cara frontal del diente, para reconstruir una sonrisa dañada”, asegura la dra. Ana Tellez, especialista en odontoestomatología. A su juicio, “ésta es una de las técnicas más satisfactorias para el paciente porque sus resultados son totalmente naturales”.

Las carillas más duraderas y con las que se obtienen mejores resultados son las de cerámica, aunque también las hay de composite. “Se las conoce como carillas exprés porque se esculpen en el acto, aunque la terminación más bonita es la de cerámica, por su brillo y porque no se tiñen con el paso del tiempo, algo que no puede evitarse con el composite”, precisa la dra. Tellez.

Más información: Clínica Bowen, Madrid. Telf.: 91 399 27 30. Clínica Dra. Ana Tellez, Ciudad Real. Telf.: 926 21 66 66