Tratamientos

Foto: Los laboratorios cosméticos investigan nuevas técnicas y principios activos, capaces de reparar el ADN, frenar el ...

Activos reparadores

Los laboratorios cosméticos investigan nuevas técnicas y principios activos, capaces de reparar el ADN, frenar el proceso de inflación y reconstruir la función barrera de la piel, para que se defi enda de las agresiones externas y mantenga una correcta hidratación. Así, Advance Night Repair Concentrate de Estée Lauder utiliza, entre otros ingredientes, fragmentos de ARN (ácido ribonucléico) con los que emplea una tecnología de falsa alarma, que envía una señal al ADN para que se repare solo. Además incorpora nueve sustancias antiinfl amatorias, entre ellas la amentofl avona, un extracto natural que se encuentra en un hongo chino, conocido como el que prolonga la vida.

La identificación del gen de la longevidad, por un equipo del Massachussets Institute of Technology, ha permitido crear un complejo exclusivo compuesto de extracto de arroz y de soja, capaz de aumentar la renovación celular, así como el número de células jóvenes en actividad, lo que prolonga la juventud de las mismas y, por lo tanto, de la piel. Este complejo es el activo más importante de la Crème Nuit Réparatrice de Orlane.