Tratamientos

Foto: 5 PASOS1. Hidrata con toquecitos. La superposición de productos ("layering") para potenciar su efi cacia es una ...

Adopta el “layering”

5 PASOS

1. Hidrata con toquecitos.
La superposición de productos ("layering") para potenciar su efi cacia es una práctica común en Asia. Según este método, lo primero para preparar la piel es aplicar una loción hidratante dando ligeros golpecitos con el extremo de los dedos.

2. Extender el sérum. El siguiente paso es aplicar un buen sérum. Para que quede perfecto hay que utilizar muy poca cantidad del producto. El objetivo que perseguimos es que penetre rápidamente en la dermis y que no quede ni apelmazado ni pegajoso.

3. Crema y masaje. Después del sérum esperar un par de minutos. Mientras, calienta la crema en la palma de la mano para que sea más fácil de extender y masajea el rostro para relajarlo y favorecer la secreción de endorfi nas (hormonas del bienestar).

4. A por el contorno de ojos. Hay que utilizar muy poca cantidad (de dos a tres cabezas de alfi ler). Se aplica a la altura de las ojeras, con toquecitos del interior al exterior. Si se trata de descongestionar la mirada por la mañana, lo mejor es aplicarlo frío.

5. Toque final: las arrugas. El último paso para tener una piel 100% preparada para una sesión de maquillaje es utilizar un reparador de arrugas. Hay que ponerlo exclusivamente donde sea necesario y justo antes de empezar a maquillarse.

PARA UN RESULTADO PERFECTO

• Concédete tu tiempo. Este tipo de rutinas de belleza provienen del lejano Oriente y la clave de todo es la calma y el tiempo. Por ejemplo, en Japón, las mujeres dedican cada día al menos media hora a limpiar su cutis. Aprende de ellas y concede a tu piel el tiempo necesario para lucir perfecta.

• Elige bien. Minimiza las dosis de producto y elige una crema ligera, incluso durante el invierno. Gracias al “layering” con esto será suficiente. Y para evitar que los productos “taponen”, cómpralos sin silicona o que sean de la misma marca.